PAN CALIENTE :
Home » , , , , , , » Hoy las noticias giran alrededor de la Tecnología

Hoy las noticias giran alrededor de la Tecnología

Written By Jorge Jované on 21 de octubre de 2011 | 16:27


Fallece Dennis Ritchie el padre del lenguaje de programación C

Otro gran deceso de otra brillante mente se extinguio anoche se conoció que Dennis Ritchie, el padre del lenguaje de programación, y uno de los padres del sistema operativo Unix falleció a los 70 años el pasado domingo tras sufrir una larga enfermedad.
La noticia saltó tras el comentario en Google+ de Robert Pike, ingeniero de Google y excompañero del fallecido, que anunció que "Ritchie falleció en su hogar con su familia este fin de semana. No tengo más información".

Y es que como el propio Pike reconoce, Dennis Ritchie "era una persona tranquila y muy reservada, aunque sé que habrá gente que apreciará el alcance de sus contribuciones y llorará su muerte".

Asimismo Pike se lamente de que "el mundo ha perdido una mente verdaderamente enorme, que además era mi amigo, colega y colaborador".

El pionero de los cicuitos integrados MURIO.

A lo mejor todos nos preguntamos de quien fue Julius Blank, pues bueno este caballero fue el precursor y pionero en la creacion y fabricacion de los ciruitos integrados, y aqui nos volvemos a preguntar todos de que se trata eso de ahi o mejor dicho como se come eso, pues bueno este blog les informa para los que desconocen que los circuitos integrados son también conocido como chipmicrochip, es una pastilla pequeña de material semiconductor, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica, o explicado en otras palabras sin esto ningun dispositivo electronico de ahora no podria funcionar . Hoy en día un circuito integrado, además de estar muy extendido en uso, no es un componente excesivamente caro (dependiendo de la complejidad del circuito) y se fabrica en grades cantidades, sin embargo, cuando nacieron en los años 50, el proceso de fabricación a gran escala era un problema complejo al que contribuyó alguien que, desgraciadamente, nos dejaba el pasado sábadoJulius Blank.


El PocketTouch y el OmniTouch

A estas alturas creo que a nadie le sorprende encontrarse dispositivos con pantalla táctil (celulares, tablets, cajeros automáticos, navegadores GPS, etc) o dispositivos que se activan mediante gestos que son captados por una cámara (como el Kinect de Microsoft). Parece que el control táctil de dispositivos, o mediante gestos, es un estándar que cada vez vemos en más dispositivos. Como cualquier tecnología también ha ido evolucionando (de pantallas resistivas a capacitivas, por ejemplo) y, lógicamente, se sigue trabajando en proyectos que intenten marcar el futuro de este tipo de interfaces. cuya labor de investigacion y realizacion ha tomado mas de 11 años y siguen. 

OmniTouch

OmniTouch es un proyecto bastante vistoso que ha sido llevado a cabo por Chris Harrison (un estudiante de doctorado de la Universidad Carnegie Mellon y antiguo becario del Microsoft Research), Hrvoje Benko y Andy Wilson (de Microsoft Research) y que consiste en un sistema que el usuario lleva puesto y que le visualización gráfica e interacción multitáctil sobre cualquier tipo de superficie.


Holodesk, el sistema holográfico interactivo

Asi como lo hemos visto en las peliculas de ciencia ficcion, hoy es posible, loshologramas, esta tecnologia lo esta sacando la Microsoft Research con su producto el Holodesk, un dispositivo que proyecta imágenes tridimensionalesque se pueden controlar con las manos.
Aunque por ahora es un proyecto de investigación del equipo de Sensores y Dispositivos, es ver el Holodesk funcionar y se me dispara la imaginación con posibles aplicaciones del invento: juegos, diseño de prototipos, telepresencia, simulador de operaciones de cirugía, etc. De hecho, si se pudiese utilizar para realizar videoconferencias, este prototipo, casaría perfectamente con los hologramas que hemos visto en las películas de la saga Star Wars.
Share this article :

0 comentarios:

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook

Archivo del blog