PAN CALIENTE :
Home » , , , , » Información nueva en Tecnizone

Información nueva en Tecnizone

Written By Jorge Jované on 19 de octubre de 2011 | 14:25


ChatON el chat propio de Samsung

Samsung ha presentado hoy un nuevo sistema propio de mensajería instantánea gratuita para hacer frente a la llegada del iMessage de Apple y de exitosas aplicaciones con la misma función.
El servicio se llama ChatON y está ya disponible para usuarios del sistema operativo Android en la tienda virtual de aplicaciones de Samsung o en el Android Market, según han explicado fuentes de la empresa.
ChatON, que emula a éxitos en Corea del Sur como el Kakao Talk, con más de 25 millones de usuarios, permitirá gratuitamente mensajería instantánea convencional y también comunicaciones con contenidos multimedia y animados con uno o varios participantes.

Se crea tecnología para “ver” a través de las paredes



Mirar a través de las paredes es una capacidad sólo concebible para Superman u otros personajes con poderes especiales. Pero los seres humanos comunes y corrientes no tenemos esos poderes: tenemos tecnología. Resulta que un par de jóvenes científicos del MIT encontraron la manera de “ver” a través de las paredes (y no, no usaron ventanas). Les cuento.
El sistema diseñado y construido por John Peabody y Gregory Charvat, del MIT Lincoln Laboratory, funciona de forma muy similar a un sistema de radar. Y no usaron rayos X, ni gamma, como sugeriría algún autor de ciencia ficción, sino poco las menos llamativas señales de microondas: las mismas usadas por la mayoría de los radiotelescopios para indagar en el universo, los sistemas GPS y los radares, por supuesto.
Los investigadores colocaron 44 antenas de microondas, cada una con frecuencias entre 2 y 4 GHz, separadas unos 10 cm entre sí para “ver” a través de un pared de concreto sólido de 8 pulgadas (unos 20 cm), y en tiempo real. ¿Cómo funciona? Veamos.
Share this article :

0 comentarios:

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook

Archivo del blog