PAN CALIENTE :
Home » , , , » Al menos 3 muertos en nuevo terremoto en Turquía

Al menos 3 muertos en nuevo terremoto en Turquía

Written By Jorge Jované on 10 de noviembre de 2011 | 0:23

Otro sismo, esta vez de 5,7 grados sacudió a la provincia Van. 18 edificios colapsaron. Hace dos semanas un movimiento telúrico en la misma zona dejó como saldo 600 víctimas fatales.

Al menos tres personas murieron y más de 70 están atrapadas bajo los escombros de un hotel que colapsó después de que un sismo sacudió el este de Turquía, de acuerdo con reportes de medios de comunicación locales.

El movimiento telúrico con magnitud 5,7 golpeó la provincia de Van, más de dos semanas después de que un terremoto de 7,2 en la misma región mató a cerca de 600 personas.
Al menos 18 edificios, incluido al menos un hotel, colapsaron tras el sismo ocurrido la noche del miércoles. Los reportes indican que los edificios que se derrumbaron resultaron dañados por el fuerte temblor anterior.
El hecho. El sismo se produjo a las 19.23 GMT, con epicentro en la localidad de Edremit, a 17 kilómetros de Van, la capital provincial omónima y fue seguido por dos réplicas de 4,5 grados
El viceprimer ministro, Besir Atalay, declaró a la emisora NTV que, según los datos de que dispone, "no hay muchas personas" bajo los escombros del hotel, aunque esa misma emisora informó de que 35 personas podrían haber quedado bajo los restos del edificio.
Share this article :

0 comentarios:

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook

Archivo del blog