PAN CALIENTE :
Home » , , , » ATENCION Encuentran niveles de arsénico y plomo en el jugo de manzana

ATENCION Encuentran niveles de arsénico y plomo en el jugo de manzana

Written By Jorge Jované on 30 de noviembre de 2011 | 17:38

AMIGOS ESTE ES REPORTE DE HACE POCAS HORAS

Hace unos meses el Centro para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición Aplicada (FDA) declaro en medio de una gran controversia pública que no había ninguna evidencia que sugiriera que los jugos de frutas, incluyendo el jugo de manzana, representaran un riesgo para la salud; pero ahora sale a la luz un nuevo estudio realizado por el Consumer Reports, que sugiere lo contrario.

Después de haber analizado 88 muestras de jugo de manzana y jugo de uva se encontró que el 10% de las muestras tenían niveles de arsénico total que sobrepasaban los estándares federales para el agua potable de 10 partes por mil millones (ppb – parts per billion) y 25% de las muestras tenían niveles de plomo superiores al límite que tiene la Administración de alimentos y medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para el agua embotellada de 5 ppb.

Según se lee en un comunicado emitido por esta publicación, "casi todo el arsénico detectado en las pruebas realizadas por Consumer Reports es del tipo llamado inorgánico, que es un carcinógeno humano".

La publicación también analizó los datos de la Encuesta sobre la salud nacional y examen de la nutrición (NHANES) de los Centros para el control de las enfermedades (CDC - Centers for Disease Control) sobre el total de arsénico urinario de los participantes que reportaron su consumo de comida y bebida durante las 24 horas del día en que fueron evaluados. Para que el análisis fuera más preciso, se excluyó a la gente que consume mariscos con regularidad, ya que los alimentos marinos son una fuente principal de una forma de arsénico que por lo general se considera no tóxica. El análisis mostró que la gente que reportó haber bebido jugo de manzana o de uva tenía, tenía en promedio cerca de 20% más altos los niveles de arsénico que los sujetos que no lo habían tomado.

Como resultado de estas pruebas y análisis, Consumers Union, el órgano de defensa de Consumer Reports, cree que el gobierno federal debería establecer un estándar de 3ppb para el arsénico total y 5 ppb para el plomo en los jugos. De hecho, según informa la publicación, el 41% de las muestras que se evaluaron alcanzaron ambos umbrales.

El comunicado enviado por esta publicación señala que la FDA anunció en una carta del 21 de noviembre a los grupos de defensa del consumidor: Food & Water Watch y Empire State Consumer Project que está considerando seriamente establecer lineamientos para determinar niveles permisibles de arsénico inorgánico en el jugo de manzana y que está recabando datos para determinar lo que sería un nivel apropiado.

Pero mientras no se tomen medidas para regular el uso de estas sustancias en los jugos, Consumer Reports recomienda a los padres limitar el consumo de dicho líquido de sus hijos. Específicamente, sugiere que hasta los 6 años de edad los niños no consuman más de 4 a 6 onzas al día. Mientras que los niños mayores no deberían beber más de 8 a 12 onzas al día.

Si quieren acceder al reporte completo, lo pueden encontrar en la edición de enero de 2012 de la revista Consumer Reports y en línea en www.ConsumerReports.org.
Share this article :

0 comentarios:

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook

Archivo del blog