PAN CALIENTE :
Home » , , , » Crean una moto ecológica que funciona con aire comprimido

Crean una moto ecológica que funciona con aire comprimido

Written By Jorge Jované on 28 de noviembre de 2011 | 22:41


 Así es amigos lectores es una moto ecológica que funciona con aire comprimido y puede alcanzar una velocidad de cien kilómetros por hora y es la sensación del salón internacional de las motocicletas que se celebra en Australia.
Se le a dado el nombre de O2 Pursuit fue diseñada por el estudiante australiano Dean Benstead durante un curso de diseño industrial de la Universidad RMIT de la ciudad australiana de Melbourne.
Benstead comentó en la presentación que en las pruebas del prototipo, similar a una moto de motocross convencional de 250 centímetros cúbicos y con un motor de aire comprimido de diez kilos de peso, demuestran que el empleo del aire es una alternativa muy buena para ser usado como combustible.
La moto cuenta con un motor rotatorio que opera con una bombona de aire de 18 litros parecida a las que utilizan en el buceo y su chasis es el de una Yamaha del modelo WR-250 aportado por el fabricante japonés.
El creador de O2 Pursuit fue galardonado el año pasado con el premio de diseño de Melbourne en la categoría de automoción y transporte, adelanto que ahora se concentrará en conseguir que la moto tenga mayor velocidad y un mejor diseño empleando aluminio y titanio para reducir su peso.
De momento, la O2 Pursuit se puede ver en el Salón Internacional de Motos de Australia que es una Feria de Motocicletas y Scooters de Sídney, que concluye el próximo domingo, es la más importante del país para los australianos aficionados y profesionales del motociclismo.
Share this article :

0 comentarios:

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook

Archivo del blog