PAN CALIENTE :
Home » , , , , , , , , , , , , , » ECUAPANA Blog tiene Fiebre Tecnológica. Android , Firefox 9, Kindle, Facebook, iOS 5.01

ECUAPANA Blog tiene Fiebre Tecnológica. Android , Firefox 9, Kindle, Facebook, iOS 5.01

Written By Jorge Jované on 12 de noviembre de 2011 | 4:09

Android, 4 años de su presentación

El pasado 5 de noviembre Android cumplio cuatro años en el mercado, arece increíble, pero ya han pasado cuatro años desde que Google publicó un vídeo en Youtube presentado el sistema de código abierto más popular de la historia:Android. Fue exactamente el 05 de noviembre de 2007 cuando se dio a conocer de manera oficial el sistema operativo que Google adquirió para incursionar en el mercado de la telefonía móvil, sin embargo, aunque se creía que lanzarían un teléfono propio para estrenarlo, decidieron ir un poco más allá creando una organización de empresas y fabricantes enfocadas a la telecomunicaciones que pudieran aprovechar el código abierto de Android.
Esa organización también fue anunciada el 05 de noviembre de 2007 bajo el nombre de Open Handset Alliance que ahora conocemos como el consorcio conformado por 84 compañías de hardware, software y telecomunicaciones. Google incentivó liberando gran parte del código de Android bajo licencia Apache, siendo esta una de la principales razones de por qué, en la actualidad, el sistema operativo móvil de Google es tan popular.
Pero antes de hablar de lo que Android ha creado y ocasionado, es imposible no pensar en su creador, un desarrollador que aunque tenía experiencia, las esperanza y expectativas puestas sobre su nuevo producto, nunca pensó en lo que se convertiría hoy día. Ese hombre es Andy Rubin, el fundador de Android Inc. en 2003, empresa que fue adquirida por Google dos años después en Agosto de 2005.

Firefox 9 beta para Android disponible

Hace un par de días se lanzó Firefox 8 estable para ordenadores y para dispositivos con Android, pero tal como lo viene anunciando Mozilla, las actualizaciones del navegador cada día son más frecuentes, por lo que no pasó demasiado tiempo para que Firefox 9 beta llegase a estar disponibles desde el Android Market para ser compatible con tabletas basadas en Android Honeycomb, mejora en la velocidad de navegación, mejor soporte para HTML5 y nuevas herramientas que permiten a los desarrolladores interactuar directamente a la cámara con el navegador.

Novedades Firefox 9 beta para Android

  • Tiempos de arranque más rápido.
  • Nuevos idiomas añadido.
  • Nueva interfaz de usuario para tabletas.
  • Pestañas optimizadas, ahora aparecen en la sección izquierda de la pantalla
  • Nueva barra con botones de acceso rápido.
Además de las nuevas características que irán revelándose a medida que pase el tiempo, con Firefox para Android también podemos acceder a más de 160 add-ons, sincronizar con las pestañas abiertas en Firefox para escritorio rápidamente, compartir enlaces en redes sociales y más.

Asus y Acer reducen los pedidos un 40%

Hace cuestión de meses parecía que las ultrabooks venían a explotar el mercado de los ordenadores ultraportátiles con grandes capacidades de hardware. A todos nos encantaban y, particularmente, pensé que iban a tener un éxito, al menos, considerable. Pero sabemos que el precio en muchas oportunidades es restrictivo y que las diferentes empresas no pudieron mantenerlas debajo de US$999 como lo habían dicho en un primer momento y, si lo lograron –que fueron muy pocas-, las características dejaba mucho qué desear.
Desde Intel probablemente no vayan a hacer otra cosa que llorar lo que resta de la semana porque tanto desde Asus como dese Acer, dos de sus más grandes consumidores, redujeron el pedido en un 40% (de 250.000 y 300.000 a 150.000 y 180.000 respectivamente) para fines del 2011. ¿Motivo? El de siempre. Las ventas no fueron como esperaban después del primer mes de su lanzamiento.

Whatsapp sufre una caída de su servicio

El servicio de mensajería instantánea Whatsapp sufrió este martes una caída que impidió su correcto funcionamiento, ha informado este martes la compañía en su cuenta oficial de Twitter.
"El sistema está teniendo problemas en estos momentos, estamos trabajando para restaurar el servicio y os daremos más detalles en cuanto tengamos más información sobre lo que está pasando", indicó Whatsapp. Horas después el servicio recuperó la normalidad.

La aplicación, compatible con los sistemas operativos móviles Android, iOS, Blackberry y Symbian, gestiona un flujo de mil millones de mensajes al día.
Además de chatear con otros contactos, Whatsapp permite al usuario enviarles imágenes, vídeos y archivos de audio, publicar la ubicación en la que se encuentra y describir su estado.

Adoble Flash también desaparecería de los televisores

El anuncio por parte de Adobe del fin del desarrollo de Flash —su buque insignia de la web durante muchos años— en su versión para dispositivos móviles ha causado bastante polémica y debate en la red. Por un lado tenemos a la gente que nunca creyó que era necesario, gente que podría tener un punto a su favor ya que ha podido vivir perfectamente sin él, como los usuarios de iPhone e iOS. Por otro, gente que lo defendía como algo necesario y que lo incluía entre sus argumentos para tener un teléfono móvil o sistema operativo.
El abandono supone que los de Mountain View tengan que buscar una salida rápida y tomar una decisión sobre su producto, ya que su salida y lanzamiento fuera de Estados Unidos, con varios sitios de Europa elegidos, está prevista para 2012, es decir, en apenas un par de meses. Y salvo que ocurra un giro inesperado de los acontecimientos, se realizará, aunque de seguir apostando por Flash, sería Google la que tendría que encargarse del soporte y desarrollo.

Amazon estaría vendiendo Kindle por debajo del precio de fabricación

A mediados de julio saltaba la noticia de que Amazon iba a entrar directamente en el mercado de las tabletas con una nueva propuesta: Kindle Fire. Sin duda, era una noticia que recogíamos con cierta expectación ya que el sistema operativo elegido para la ocasión había sido Android, del que mucha gente duda que pueda plantar cara a iOS y al, de momento, rey del mercado: Apple y su iPad.
Además anunciaba una nueva gama de ebook readers Kindle, y hoy sabemos que el barato, que se pondrá a la venta próximamente, podría tener un coste de fabricación mayor que el precio de venta, estipulado en 79 dólares americanos. Concretamente se habla de un coste de 84 dólares y 25 centavos, es decir, Amazon estaría perdiendo aproximadamente 5 dólares con cada unidad vendida.

Facebook ofrece someterse a controles de privacidad los próximos 20 años

De ser cierto estaríamos ante un gran lavado de cara de la red social ante las continuas críticas de los datos de los usuarios en la plataforma. Según apuntan desde el New York Times, Facebook estaría cerca de llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos a raíz de las quejas de los usuarios ante el abuso de datos.
El acuerdo según el diario implicaría que Facebook se sometería a controles de privacidad anuales para los próximos 20 años. No sólo eso, el acuerdo incluiría el compromiso de la plataforma a no compartir las conversaciones privadas en sitios de terceros, una de las últimas demandas que se habían movilizado tras el descubrimiento de un blogger en Australia.

Apple acaba con el problema de batería del iPhone con iOS 5.0.1

Una nueva actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS 5.0.1, ya está disponible para su descarga. La compañía de la manzana lanza esta actualización de su SO para mejorar, entre otros, el problema del rendimiento de batería de los dispositivos de Apple, principal motivo de queja entre los usuarios.
Apple lanzó el pasado mes de octubre la nueva versión de su sistema operativo, iOS 5. Entre las novedades que incluía esta nueva versión destacaban la posibilidad dealmacenar los contenidos en la nube gracias a iCloud, la integración con la red de microblog Twitter y el sistema de reconocimiento de voz Siri -solo para el nuevo smartphone de Apple iPhone 4S-.
Pese a estas novedades, pocos días después de su lanzamiento, algunos usuarios comenzaron a experimentar una serie de problemas relacionados con el rendimiento de la batería, problemas finalmente reconocidos por el equipo de desarrolladores de Apple. A los problemas de batería se añadieron otros como la imposibilidad de almacenamiento en iCloud de algunos contenidos.
Después de las quejas y del reconocimiento del problema por parte de Apple, el equipo lanzó la actualización iOS 5.0.1 en versión beta para desarrolladores la semana pasada. Este viernes 11 de noviembre, Apple ha lanzado dicha actualización para todos los usuarios.
Con la llegada de esta actualización, el equipo de desarrolladores de Apple pone solución no solo al problema relacionado con el rendimiento de la batería sino también a otros tres problemas del nuevo iOS 5 e incluye una serie de mejoras.
Share this article :

0 comentarios:

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook

Archivo del blog