PAN CALIENTE :
Home » , , , , , , , , , , » Ecuapana te pone al día con la Tecnología

Ecuapana te pone al día con la Tecnología

Written By Jorge Jované on 14 de noviembre de 2011 | 20:31

Lenovo lanzará una tableta de 10.1 pulgadas con ICS y Tegra 3

La nueva generación de tabletas, al parecer, estará integrada por el nuevo chipset deNVIDIA: el discutido y esperado Tegra 3. Ahora desde Engadget dan la exclusiva que Lenovo será otra de las compañías que tendrá el chipset y lo integrará en una tableta que lanzará para fines de este año que corre.
La compañía china estaría preparando una tableta de 10.1 pulgadas que tendrá Ice Cream Sandwich, la nueva versión de Android, y el esperadísimo Tegra 3 que tiene la característica de ser quad-core y tener una tecnología de ahorro de energía que permitirá que los dispositivos sean más veloces y que gasten menos. Otras de las características que supuestamente integrará serán 2GB de RAM DDR3, un puerto USB, cámara trasera y delantera de las que se desconoce la resolución y lector de huellas digitales.
No se reveló nada en relación al peso pero por lo que se puede ver es notablementemás fina que el IdeaPad K1 y el LePad que se pueden observar al lado.

Olimpiadas de Londres 2012 se verán en Super Hi-Vision (7680 x 4320)

Super Hi-Vision, también conocido como vídeo de ultra alta definición, Ultra High Definition Television (UHDTV), Ultra HDTV, y Ultra High Definition Video (UHDV), es un formato de vídeo digital, actualmente desarrollada por la NHK y la BBC.
El Super Hi-Vision, de 4320p, proporciona una imagen cuya resolución es 16 veces superior a la alta definición (1920 x 1080) y hasta 75 veces superior al sistema PAL (768 x 576).
Cuenta con más de 4,000 líneas de escaneo horizontal, y una resolución de 7680 x 4320, 33 millones de píxeles, comparada con las 1080 líneas del HDTV y sus 2 millones de píxeles, lo cual mejora notablemente la nitidez de la imagen.
Y ahora se conoce que los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, parece que será posible podrá ser vista en Super Hi-Vision y con un sonido de 22.2 canales.
Si es que ya estaban pensando en comprarse monitores o televisores con esta impresionante resolución pues lamentablemente todavía no existen. Pero algunas personas podrán disfrutar de esta calidad en Japón, Reino Unido y Estados Unidos cuando se habiliten las inmensas pantallas para transmitir los Juegos Olímpicos de Londres.

Explorando datos públicos con Google


Google Public Data pone a nuestra disposición una variedad de bases de datos públicas económicas, políticas, demográficas… anteriormente accesibles sólo desde centro especializados. Estas herramientas permiten comprar diferentes realidades de manera sencilla e intuitiva. 
La investigación y consulta de datos públicos, que permite a ciudadanos y empresas conocer estadísticas diversas sobre el mundo en que vivimos, está supuestamente al alcance de los ciudadanos de cada país democrático, sin embargo, esto no siempre se transforma en herramientas fácilmente accesibles sino que permanece ligado a publicaciones especializadas que sólo se consultan en los centros que las publican, las administraciones, universidades y empresas interesadas. Solemos asociar la investigación cuantitativa a tediosas sesiones de comparación de datos, pero Google Public Data supone una inestimable ayuda para quienes quieren comparar, por ejemplo, la evolución de la economía española con la alemana en los últimos años, de cara a efectuar una inversión de cualquier tipo.
Los datos disponibles abarcan desde el índice de fertilidad al producto interior bruto, pasando por tanto por ciento de hogares conectados a internet o áreas dedicadas a la producción industrial, y todos pueden consultarse como valore numéricos y representaciones gráficas en las que se pueden superponer diferentes búsquedas.

Apple: iTunes 10.5.1 listo para la descarga

Apple ha lanzado iTunes 10.5.1 a través de una actualización (y como descargadirecta).
iTunes 10.5.1  mejora algunas características del servicio iCloud para iTunes, con el cual se puede descargar música, aplicaciones y comprar libros sin ningún coste adicional. Algunas compras anteriores pueden no estar disponibles debido a que ya no están disponibles a través de iTunes.
También se mejora la sincronización Wi-Fi, que sincroniza automáticamente eliPhone, iPad, o iPod Touch con iTunes en el momento en que los dos se encuentren en la misma red Wi-Fi, sin duda una de las principales características de iOS 5.
Share this article :

0 comentarios:

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook

Archivo del blog