PAN CALIENTE :
Home » , , » El domingo no habrá agua por 22 horas en Guayaquil

El domingo no habrá agua por 22 horas en Guayaquil

Written By Raul Andres Jaramillo O. on 29 de noviembre de 2011 | 12:29

Un daño calificado como "importante" detectó la concesionaria Interagua en la línea de 1.800 mm, uno de los acueductos de mayor diámetro de la ciudad, por lo que resolvió intervenirla de manera urgente para evitar consecuencias mayores.
Los trabajos de mantenimiento se desarrollarán el fin de semana, lo que obligará a la suspensión del servicio de agua potable en varias zonas de la urbe. Por la medida se restringirá el servicio del líquido desde las 20:00 del sábado 3 hasta las 18:00 del domingo 4 de diciembre. La suspensión afectará a sectores de Guayaquil, Daule, Nobol y Samborondón.
En lo que respecta a la urbe, prácticamente toda la zona norte estará sin agua, incluido Mall del Sol, varias etapas de la Alborada, así como los bloques de Bastión Popular.
En el suroeste, no contarán con el servicio los habitantes de las parroquias Febres Cordero y Letamendi.
También gran parte del sur de Guayaquil, incluido el hospital del Seguro Social, Universidad Agraria, las ciudadelas Nueve de Octubre, Saiba y cooperativas de los Guasmos.
Interagua recomienda a los usuarios abastecerse del líquido. Sus carros cisternas estarán listos en caso de que lo requieran los hospitales.
El punto crítico en la línea de 1.800 mm fue detectado gracias a una inspección de rutina del Smart Ball, robot que tiene la capacidad de inspeccionar 15 kilómetros de red.
El equipo, adquirido por Interagua en septiembre pasado, atraviesa válvulas, bifurcaciones y otros elementos. Lo compone un núcleo de aluminio instrumentado que contiene un computador interno que recaba datos acústicos para la detección de fugas.
El Smart Ball identifica las zonas críticas en el sistema y con esta información se pueden programar las actividades de rehabilitación de los acueductos afectados.
Share this article :

0 comentarios:

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook

Archivo del blog