PAN CALIENTE :
Home » , , » Fiesta de Sonrisas a favor de los niños con cáncer de Guayaquil

Fiesta de Sonrisas a favor de los niños con cáncer de Guayaquil

Written By Jorge Jované on 24 de noviembre de 2011 | 11:39

DIBUJA UNA SONRISA es el nombre que toma la causa de un grupo de jóvenes decididos apoyar a los niños que sufren de enfermedades terminales como el cáncer.

Debido a los tratamientos médicos como la quimioterapia, los pacientes pierden su cabello, motivo por el cual se enfrentan a un impacto psicológico que afecta a su autoestima. En países como México, USA, Canadá existen fundaciones dedicadas a la recolección de cabello, material con el cual se producen pelucas que se donan a los niños enfermos aportando de esta manera a la búsqueda de su recuperación emocional.

De esta forma la gente de Dibuja Una Sonrisa se presenta como un grupo de personas que impulsan a la donación de cabello por parte de los actores sociales, a su vez buscan organizar eventos para pagar la elaboración de las pelucas, que gracias a una empresa dedicada a la fabricación de las mismas (Tul pelucas), se tiene que cubrir únicamente el valor del 50% que equivale a la mano de obra (aproximadamente 80 dólares por peluca), y recolectar donaciones (económicas, ropa, juguetes, dulces).

La idea del “dibuja” nace con la intensión de mantener vivo el recuerdo que nuestros familiares y amigos dejaron en nosotros, y que el cáncer nos arrebato sus existencias. Por este motivo buscamos hacer un homenaje a todos ellos dedicándoles cada una de las sonrisas que podamos dibujar en el rostro de los niños.

En esta ocasión el viernes 2 de Diciembre del 2011 se llevara acabo la Fiesta de Sonrisas en el Liceo Panamericano km 3 1/2 vía Samborondón. La elaboracion de cada peluca como ya se lo dijo antes cuesta $80, en los afiches que se han repartido dice valor de la inscripción $10 pero esto en realidad es significativo pueden aportar con menos pero el punto es el apoyo que se brinde. También estan a la venta pulseras que pueden ser adquiridas ese día y tan solo cuestan $1.


    

         


Dibuja Una Sonrisa y Liceo Panamericano se han unido para este evento. La invitacion es para todos los guayaquileños y/o ecuatorianos que quieran colaborar con este fin donando 20cm de cabello. Ese día habran estilistas de FK Asesores de Imagen , son profesionales que tienen su peluquería en mall del Sol . Estefanía Baquerizo es la dueña. El cabello sera cortado de manera recta después de eso ellos les dan un certificado a los donantes y por solo $20 les dan un corte con estilo y cepillado en su peluquería .

AMIGOS NO SEAMOS SIMPLES ESPECTADORES ACTUEMOS DEJÉMONOS DE PREGUNTAR QUE HACE EL GOBIERNO, O QUE HACE TAL O CUAL PERSONAJE, ACTUEMOS TAMBIÉN NOSOTROS, APOYEMOS Y AYUDEMOS ESTA NOBLE CAUSA QUE TIENE COMO FIN REGALARLES UNA SONRISA A TODOS ESTOS HERMOSOS NIÑOS QUE HAN SUFRIDO CON ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD COMO ES EL CÁNCER. PENSEMOS EN NUESTROS HIJOS EN NUESTRAS FAMILIAS... AYUDENOS A AYUDAR... ESA ES LA CLAVE...


PARA MAS INFO:


TWITTER: @DIBUSONRISAS
SITIO WEB: HTTP://WWW.DIBUSONRISAS.COM

ECUAPANA BLOG AYUDANDO A DIBUJAR UNA SONRISA EN LOS NIÑOS DEL ECUADOR
Share this article :

0 comentarios:

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook

Archivo del blog