PAN CALIENTE :

INFORME TECNOLOGICO DEL FIN DE SEMANA

Written By Jorge Jované on 12 de noviembre de 2011 | 14:43

Canon EOS C300: cine en formato DSLR

 El gran día ha llegado. Todos los aficionados a la fotografía esperaban como agua de mayo el día 3 de noviembre. Esa era la fecha elegida por Canon para presentar en Hollywood su último y esperado equipo. No, no es una cámara de espejo y sí, si es una DSLR, pero enfocada al mundo del cine. Nos referimos a la nueva Canon EOS C 300, una cámara de gama alta, diseñada fundamentalmente para competir en el segmento de grabación de vídeo a Full HD, donde Canon ya es conocida por sus buenos equipos.
Basada en un sensor CMOS de 8Mpx y tamaño similar a Super 35, cuenta con una resolución nativa de 2160×3840 píxeles, destacando especialmente en en la grabación de vídeo en Alta Definición, donde es capaz de alcanzar resoluciones de1080p con framerates de 59,94i, 50i, 29,97p, 25p, 23,976p y los famosos 24p. Todo ello en formato de archivo MXF y utilizando un codec MPEG-2 con sampleado a4:2:2 y btirates de 50 Mbps. Con un nivel de ISO que va desde los 320 hasta a 20.000, se comenta por la red que el modo “nativo” anda sobre los 800 ISO.

Corsair Performance Pro, nuevos SSD de alto rendimiento Serial ATA 3

Corsair ha anunciado una nueva línea de unidades SSD de altas prestaciones basadas en una controladora Marvell, los Corsair Performance Pro, que llegan con un rendimiento extraordinario para alegría de los muchos usuarios que han desechado las opciones con controladora SandForce tras los numerosos contratiempos relacionados con el firmware de las unidades, que las degradaba rápidamente, o las dejaba inservibles, y con una inevitable cita con el servicio técnico. La controladora SSD utilizada en estos Performance Pro puede no ser tan impresionante como sus homóloga de la marca SandForce, con cifras algo inferiores en lo que respecta a velocidades sostenidas y número de operaciones I/O por segundo, pero ante la duda sobre su fiabilidad, Corsair ha decidido trabajar con Marvell para producir esta serie de discos duros, que se podrá encontrar en versiones de 128 y256GB, con unas memorias NAND Flash un tanto especiales. En palabras del Vice presidente de productos de memoria en Corsair:

Adidas Adizero F50 la tecnologia hecho zapato


El futbol cobra una nueva dimensión con la tecnología. Hemos visto todo tipo de sistemas que ayudan a jugadores, entrenadores e incluso árbitros a hacer más sencillo su trabajo, o a llevar un paso más allá la monitorización de la actividad física. Adidas ha desvelado sus nuevas botas de fútbol Adizero F50 equipadas con miCoach, que permiten mantener un control constante de muchos parámetros del juego del futbolista. Con un sensor incorporado en el interior de la suela, al más puro estilo Nike +, estas botas guardan información de todo tipo, como la velocidad media, o la distancia recorrida durante el partido o entrenamiento, así como parámetros más complicados de zancada, frecuencia de los sprints etc. La novedad en este producto con respecto a los dispositivos compatibles con Nike plus es que está específicamente diseñado para el fútbol, y pretende ayudar a profesionales y amateurs de este deporte a controlarse y mejorar poco a poco.

WhatsApp: 11.500 mensajes por segundo en todo el mundo

Pese a algunos problemas de servicio experimentados esta semana, lo cierto es que WhatsApp se ha consolidado de forma definitiva en el mundo de los'smartphones' y tabletas.
Recientemente se supo que ha alcanzado la cifra de mil millones de mensajes diarios, lo que lo establece como uno de los servicios de mensajería móvil más populares.
Está disponible en todas las plataformas móviles y ha conseguido sustituir a los famosos SMS y MMS, debido a que permite enviar mensajes de forma gratuita.
Estos 1.000 millones de mensajes se pueden traducir en 41.666.667 mensajes por hora, 694.444 mensajes por minuto o 11.574 por segundo, asegura la compañía en su blog oficial.
WhatsApp fue lanzado en un primer momento solo para usuarios de SO móvil iOS. Dado su éxito, plataformas como Android, BlackBerry y Symbian incorporaron WhatsApp en su tienda de aplicaciones. Los últimos en disfrutar de esta aplicación han sido los usuarios de Windows Phone.

Anunciarian Google Music para la siguiente semana

Google Music se está transformando en uno de los servicios más esperados del año. Después de meses de anticipación y una infinidad de rumores, parece que Google está listo para levantar el velo de misterio, a través de un evento que tendrá lugar el próximo miércoles. Sin embargo, y tomando la posta de los eventos de Apple, los de Mountain View no dieron demasiada información, sino solamente pistas que desde Mashable desmenuzaron cuidadosamente.
Parece que Google aprovechará este evento, cuya invitación fue enviada a diferentes medios a través de correo electrónico, para presentar Google Music Store, un servicio que podría tener una fuerte integración con Google+ y que estaría disponible a través del Android Market. Una movida interesante, considerando que hace algunos meses también Facebook se unió a la moda de la música en streaming a través de pactos comerciales con servicios como Spotify, MOG y Rdio que aparecerán en su nuevo timeline.

El primer ejemplar del cómic de Superman sale a subasta en Internet

El primer ejemplar del cómic Superman que se editó en junio de 1938 y que fue robado hace once años se vende desde este sábado en una subasta por Internet que se dará por concluida el próximo 30 de noviembre, informó la firma que organiza la puja.
Se trata de "un legendario ejemplar de ese cómic, quefue robado en 2000 y que tras haber sido recuperado se venderá", según un comunicado de prensa distribuido por la empresa Metropolis Collectibles and ComicConnect.
Asimismo explicó que ese ejemplar, que es el número uno de la serie Action Comics, se encuentra en muy buen estado de conservación y que "le fue robado a su propietario, un coleccionista de la costa Oeste, y por el que entonces se pagó 150.000 dólares, que fue el precio más alto nunca pagado por un libro de este tipo".
Según los expertos, ese primer número de la serie Action Comic podría alcanzar en la actualidad un precio de hasta 1,5 millones de dólares.
El presidente de la casa de subastas, Stephen Fishler, señaló que ese ejemplar, que data de junio de 1938, se buscó después de su robo y que hasta se ofrecieron recompensas por quien pudiera llevar a recuperar el preciado tebeo de Superman.
Fishler relató que el pasado abril un empresario californiano le contactó paravenderle el material que había adquirido en una subasta y posteriormente se comprobó que"entre las cajas, estaba el número uno de Action Comics, que había sido robado en 2000".
"Después de buscarlo durante tantos años, nos sorprendimos mucho al ver el libro", dijo el experto, quien subrayó que "está en una condición casi perfecta".

Google: “Para nosotros Google+ no es una red social”

No hace más de 100 días Google lanzaba su más firme apuesta social, Google+. Desde su lanzamiento, ha sido considerada una red social, competencia directa de Faccebook. Sin embargo la directoria de negocios de Google, Nikesh Arora, ha aclarado que Google+ "no es una red social" sino "una plataforma que permite incorporar elementos sociales en todos los servicios y productos" de la empresa. Es decir, es la raíz social de todo el ecosistema Google y no un producto en sí mismo.
Esta nueva plataforma de Google no ha dejado de recibir elogios, pero también críticas. A las de varios analistas que critican que la anteriormente conocida como red social de Google no iba hacia ningún lugar y terminaría muriendo, se sumó la del responsable de toda la revolución social que vive Internet: Mark Zuckerberg. El creador de Facebook opinó recientemente que con Google+, la compañía del buscador está intentando construir "su pequeña versión" de su conocida red social.

El 40% de las fotos enviadas a Twitter procede de dispositivos iOS

La posibilidad de compartir contenidos en servicios como Facebook o Twitter desde nuestro teléfono móvil, ha multiplicado exponencialmente la probabilidad de que los usuarios actualicen su estado o compartan alguna idea que venga acompañada por una fotografía. Precisamente, entre los contenidos que más se suelen anexar a un mensaje enviado, por ejemplo, a través de Twitter, encontraríamos los enlaces a otras páginas y, como no, las fotografías. Precisamente, las imágenes enviadas a través de Twitter son un claro reflejo de la autonomía que nos han brindado lossmartphones y los tablets y, según un estudio, dentro de las plataformas móviles,los usuarios más activos a la hora de enviar imágenes serían los de iOS.

WordPress supera los 60 millones de blogs

Desde que el 27 de mayo de 2003, Matt Mullenweg lanzase WordPress, ha llovido bastante y este gestor de contenidos distribuido bajo licencia GPL y desarrollado en PHP+MySQL se ha convertido en una de los pilares básicos de los blogs que existen en la red. De hecho, esta semana se ha superado una cifra que da vértigo puesto que más de 60 millones de blogs están basados en este estupendo gestor de contenidos (algo así como un 15% de los blogs existentes).
Con más de 300 millones de visitantes únicos por mes, WordPress es uno de los ejes fundamentales de la red y, además de estar presente como plataforma de blogs que los usuarios pueden desplegar en su servicio de hosting, también está disponible una plataforma de publicación gestionada por Automattic (la empresa que está detrás de WordPress) que concentra, aproximadamente, a 30 millones de estos blogs basados en WordPress.
Y con estas envidiables cifras, ¿cuál es el futuro del servicio? Según Mullenweg, el fundador del proyecto, el esfuerzo pasa por hacerla mucho más social puesto que, bajo su punto de vista, si un contenido genera un número de visitas determinado, la posibilidad de ofrecer servicios sociales alrededor del contenido permitirá multiplicar su visibilidad.

Google compra Apture para mejorar Chrome

Como bien sabemos de otras ocasiones, cuando Google sale de compras no suele volver con un solo artículo en el carro y esto se vuelve a cumplir ahora, pues si hace unas horas os informábamos de la compra de Katango ahora es otra startup,Apture, la que cae en los brazos de la compañía del buscador. Aunque os términos de la operación no se han conocido, se trata de una adquisición estratégica muy interesante y os vamos a explicar el por qué.
Apture lleva operando desde 2007 y se define a sí misma como un glosario para la web, es decir, un servicio de información contextual que se puede integrar en cualquier página web, e incluso dispone de las herramientas necesarias para utilizarla en nuestros propios sitios o en nuestros navegadores, con el fin de conferir esta función a cualquier lugar que visitemos en la red. Pretende ofrecer a los usuarios la posibilidad de consultar datos relacionados de un determinado vocablo contenido en una página sin salir de ella y para ello consulta en más de 60 fuentes como Wikipedia, YouTube, imágenes, etc. Su sistema ya ha sido incorporado a sitios importantes como The Washington Post, The Economist o Scribd.

Windows 7 redujo hasta 10 veces las infecciones de XP

Según un informe reciente, Windows XP tiene una tasa de infecciones 10 veces más alta que la de la actual versión de Windows, Windows 7. Son datos del Security Intelligence Report, un informe bianual de Microsoft que recoge las amenazas del presente y las compara con las del pasado. Ayer se hacían públicos los últimos datos, y aunque era de esperar un resultado favorable a Windows 7, hay que decir que personalmente nunca habría imaginado una diferencia tan alta.
En el informe, que se ha hecho con datos recopilados de usuarios reales que optaron por reparar sus sistemas con la herramienta de limpieza de Microsoft, se desglosan las diferentes formas de infección y de propagación. Un 45% de ellas requirieron la interacción del usuario de alguna forma, por ejemplo ejecutando un fichero ejecutable. Un 43 se aprovecharon de funcionalidades que Microsoft ya anunció que eliminaría, como el famoso AutoRun en unidades USB, aunque también incluye infección por red. En el primero de estos casos se estima que la eliminación del autoarranque habría acabado con el 50% de todos los problemas. El 12 por ciento restante fueron infecciones de archivos, un porcentaje alto teniendo en cuenta que muchas de ellas fueron propiciadas por agujeros de seguridad que fueron explotados. Metiéndonos un poco en detalle en el tema de los exploits, decir que aproximadamente el 50% de todas las intrusiones fueron debidas a fallos o malas prácticas con Java.

Share this article :

0 comentarios:

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook

Archivo del blog