PAN CALIENTE :
Home » , , , , , , , , , , , » La Tecnología haciendo noticia en el mundo aquí muestra de ello...

La Tecnología haciendo noticia en el mundo aquí muestra de ello...

Written By Jorge Jované on 11 de noviembre de 2011 | 11:23

NVIDIA Tegra 3 procesador para tablets y smartphones quad-core

NVIDIA ha conseguido ser el primer fabricante de procesadores en ofrecer un procesador de cuatro núcleos, adelantándose a grandes de los procesadores como Texas Instruments o Qualcomm. Seguro que los procesadores quad-core de estas marcas y de otras estarán por salir en breve, pero parece que NVIDIA es la primera que logra ponerlo en un producto que esté a punto de salir al mercado, la tablet con teclado/dock Asus Transformer Prime.
Este procesador está destinado a tablets y smartphones, con una mejora de rendimiento de hasta cinco veces más rapido que la anterior generación Tegra 2, donde el verdadero potencial de este procesador se podrá ver en su procesador gráfico, algo que tiene sentido siendo un producto de NVIDIA, tradicionalmente dedicada a los procesadores gráficos. Y esta parece ser la misión de NVIDIA en el mercado de procesadores móviles, crear el mejor procesador para exprimir gráficos 3D, ya no solo para que aplicaciones sean más rápidas, pero los smartphones y tablets se han convertido en centros multimedia, cada vez con más demanda de juegos con muy buenos gráficos.
La arquitectura de este procesador está pensada para consumir poca energía, no es que consuma menos que Tegra 2, pero si que está diseñado para que el consumo no sea 5 veces superior a Tegra 2, siendo capaz de usar menos recursos cuando el software no necesita mucha potencia gracias a un quinto procesador dedicado para estos “ligeros” asuntos.

LG apuesta por televisores sin borde

Tres son los nuevos modelos con los que LG estrenará el 2012, pero lo más impactante no es su tamaño, ni sus prestaciones (que también) sino su impresionante diseño minimalista. Por fin podremos tener televisores sin prácticamente marco, que podrán colgarse como si de un cuadro se tratase y que además contarán con materiales nobles en su acabado. Dos son los modelos que incluirán este diseño: el televisor LCD modelo 55LM9600 (que incorpora la tecnologia “Nano Full LED” patentada por la casa) y el 55LM8600 que con similar diseño, seguramente será algo más asequible al no incluir dicha tecnología, aunque compartirán el resto de prestaciones técnicas.
LG tampoco se ha olvidado de los fans del plasma, ya que también incluye una novedad con dicho sistema: el nuevo televisor PM9700. Calidad de imagen 3D como sólo el plasma puede dar, al mismo tiempo que se incluyen los últimos sistemas de televisión inteligente SmartTV. Indicar por último, que en lo que puede ser considerado como un experimento de diseño, el fabricante surcoreano le ha dado por la vena cubista, con la presentación de una base para iPod más que llamativa. Será el modelo ND8520, que con un diseño realmente singular, presenta altavoces integrados y más que seguramente compatibilidad AirPlay.


Swivl: el operador de cámara para tu iPhone

Si pensabas que ya lo habías visto todo para tu querido smartphone, es que no conoces a Swivl, el último “invento” que se convertirá en tu operador de cámara particular y te permitirá guardar para la posteridad esos momentos que de otra forma sería imposible conservar.
Su principio de funcionamiento es sencillo: colocas en su base tu smartphone, lo pones a grabar (o comienzas una videoconferencia) y el sistema seguirá todos tus movimientos allá donde te muevas. Que cómo lo consigue, pues gracias a un pequeño marcador que está programado para seguir y que deberás llevar contigo. Con rotación de 360º y capacidad para hacer paneos incluso en vertical, gracias a Swivl podrás montar tu pequeño estudio de televisión en casa sin ayuda de nadie más.

Dropbox refuerza su seguridad

Dropbox es un servicio que, prácticamente, todo el mundo conoce o ha utilizado alguna vez y que consiste en un espacio de almacenamiento en la nube con el que podemos sincronizar una carpeta de nuestro equipo (o de varios equipos) y mantener sincronizados los archivos y, claro está, disponibles en todo momento. Su uso se ha extendido mucho porque permite compartir carpetas con otros usuarios y, además, acceder a los archivos desde los clientes para Android o iOS. Teniendo en cuenta la popularidad del servicio, es importante que tengamos en cuenta que Dropbox acaba de lanzar una importante actualización de seguridad para el cliente que solventa una incidencia grave de seguridad que se detectó no hace mucho.
Antes de esta actualización, si alguien quería acceder de manera fraudulenta a nuestra cuenta, lo único que tenía que hacer era copiar los archivos de configuración de Dropbox desde un PC otro y, de esa forma tan simple, se podían llevar las credenciales de usuario. Lógicamente, que alguien pudiese obtener esos archivos o extraerlos de un backup era algo bastante preocupante porque, incluso cambiando la contraseña, esas credenciales servían para acceder a los archivos de la cuenta.
Share this article :

0 comentarios:

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook

Archivo del blog