PAN CALIENTE :

Las Noticias de Ecuador para Uds.

Written By Jorge Jované on 12 de noviembre de 2011 | 11:47

Lluvias arrasan carreteras ecuatorianas

 La vía de la comunidad Santa Ana de Mancero, perteneciente a la parroquia La Matriz, de este cantón, que la enlaza con el resto de Chimborazo, quedó literalmente borrada del mapa por las fuertes lluvias que soporta la provincia desde esta semana.
Pero las recientes precipitaciones en la región interandina han causado también estragos en otras comunidades de la provincia, además de Azuay y Carchi. En Tungurahua, más bien favoreció a zonas agrícolas.
En Santa Ana de Mancero, el aguacero generó un torrente de agua, lodo y piedras que borró el camino hacia la comunidad. La imagen que quedó correspondía a una zona de rocas enormes, lodo y zanjas, donde aún corría agua. 
Excepto algunas casuchas de ciertos terrenos, no hubo daños en viviendas, ni heridos, pese a la magnitud de la precipitación. En Riobamba, vecina de Guamote, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) registró ayer 25 milímetros de lluvia.
Volquetes, tractores y otras maquinarias trabajaron en la rehabilitación de la vía hacia la comunidad afectada y en el despeje de material de los terrenos, donde algunos sembríos se perdieron por el torrente de material que provocó el aguacero.

Molestos por que no les pagan los servidores publicos despedidos

Un grupo de exempleados del Ministerio de Salud Pública, separado por la compra de renuncias con indemnización, protestó ayer en los exteriores de la Dirección Regional de Trabajo, porque aún no se les cancelan sus liquidaciones. 
Los servidores públicos llegaron hasta la dependencia para firmar el acta de finiquito y recibir sus indemnizaciones, como lo señalaba el documento que recibieron junto con la acción de personal el día en que se les anunció la salida de sus puestos de trabajo.
Dayse Rosado, presidenta de la Asociación de Empleados de la Salud, núcleo del Guayas, indicó que en dicho documento se los citaba para que el viernes (ayer) realizaran el trámite respectivo, pero no fueron atendidos y los llamaron para el martes 15 de noviembre.
Las notificaciones entregadas el pasado 28 de octubre a los 2.700 empleados desvinculados del sector público argumentan el cese “en funciones por compra de renuncia con indemnización (a nombre del empleado) de conformidad a lo que establece la letra k) del artículo 47 de la Ley Orgánica del Servicio Público (Losep) y el artículo innumerado a continuación del artículo 108 del Reglamento General a dicha ley, determinado en el Decreto Ejecutivo N° 813”.
Share this article :

0 comentarios:

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook

Archivo del blog