PAN CALIENTE :

NOTICIAS DEPORTIVAS Y TECNOLOGICAS SOLO EN ECUAPANA

Written By Jorge Jované on 7 de noviembre de 2011 | 17:55

Diez años de la hazaña mundialista

En los graderíos del estadio Olímpico Atahualpa o al pie de una pantalla de televisor. Cientos de miles de ecuatorianos tenían una sola esperanza: que Ecuadorllegue por primera vez a un Mundial de fútbol. Lo esperaron por 72 minutos,hasta que el milagro se concretó.
Jaime Iván Kaviedes, entonces de 24 años, llevó en su cabeza los sueños de todos los ecuatorianos. Al enviar el balón a la portería de Fabián Carini, no solo consiguió el empate ante Uruguay (1-1) sino que fue protagonista del, hasta ese momento, el episodio más importante en la historia del fútbol nacional.
Agustín Delgado bordeando el área uruguaya, pero los charrúas sabían lo peligroso que era el 'Tín' y por eso lo marcaron con dos de sus elementos. Entonces, el exdelantero de la Tricolor y su mayor artillero (409 goles), vio a Álex Aguinagaingresando a ese sector y le pasó el balón; de inmediato el 'Güero' dio un perfecto pase y Kaviedes saltó para enviarla al costado izquierdo de la portería de Carini y marcó.
La euforia no fue solamente por lo que ese gol significaba, sino que tenía un ingrediente especial, porque Uruguay se adelantó en el minuto 43, tras un penal que cobró Nicolás Olivera.
Share this article :

0 comentarios:

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook

Archivo del blog