PAN CALIENTE :

NOTICIAS RUMBO A BRASIL 2014 FECHA 3 EN SUDAMERICA

Written By Jorge Jované on 11 de noviembre de 2011 | 12:42

Brasil, mientras descansa por las Eliminatorias, venció en un amistoso a Gabón

El conjunto de Mano Menezes aprovechó la fecha FIFA para seguir probando piezas, teniendo en cuenta que no participa del certamen sudamericano por ser el próximo anfitrión del Mundial. Con tantos de Sandro y Hernanes derrotó 2-0 al seleccionado africano como visitante y el DT continúa evaluando variantes
Brasil continúa con sus amistosos por el mundo y en este caso, el conjunto de Mano Menezes volvió a pisar tierras africanas. El rival fue Gabón y el resultado fue positivo: victoria 2 a 0 (Sandro y Hernanes) y más allá del marcador, también el entrenador pudo probar a algunos futbolistas que habitualmente no tienen ruedo con la "Verdeamarelha".
Cabe destacar que Brasil es el único país que no juega Eliminatorias para el Mundial, justamente por su condición de organizador. Por este motivo, el entrenador debe buscar rivales para ir probando diferentes jugadores que podrían integrar el equipo que se presentará a futuro en el Mundial.

Once equipos ya están afuera de Brasil 2014

Todos son de la zona de Norte, Centroamérica y Caribe. En Asia, en tanto, varios quedaron al borde de la eliminación, mientras que en Europa, África y Oceanía las eliminatorias aún no comenzaron. En Sudamérica, sólo Bolivia perdió sus dos primeros partidos
La segunda fecha de clasificación de la zona deNorteamérica, Centroamérica y el Caribesentenció la eliminación de once equipos: Nicaragua, Dominica, Islas Cimán, Barbados, Bermudas, Puerto Rico, Santa Lucia, Dominicana, Belice, Islas Vírgenes Estadounidenses y Curaçao ya no podrán ilusionarse con una plaza en Brasil 2014.
Mientras tanto en Asia, los próximos partidos serán a todo o nada para las selecciones de China, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, República de Corea, Tayikistán, Arabia Sudí, Omán e Indonesia.
En este continente, el ganador de la última ronda accederá al repechaje con un representativo de Sudamérica.
Las zonas continentales de Europa, África y Oceanía, por su parte, todavía no comenzaron su derrotero de clasificación hacia la próxima Copa del Mundo.

De esta manera, se disputarán las dos fechas

Luego de las primeras dos jornadas del camino mundialista hacia Brasil 2014, un mes después volverá la competición. El viernes, ECUADOR visitira Paraguay; mientras que el martes recibira en el Atahualpa al sorprendente Peru.

 VIERNES 11 DE NOVIEMBRE:
15.00 horas: Argentina - Bolivia
17.00 horas: Uruguay - Chile
19.00 horas: Colombia - Venezuela
19.00 horas: Paraguay - Ecuador
Libre: Perú


MARTES 15 DE NOVIEMBRE:
16.00 horas: Colombia - Argentina
16.00 horas: Ecuador - Perú
18.30 horas: Chile - Paraguay
20.00 horas: Venezuela - Bolivia
Libre: Uruguay

Todos son horario de Ecuador (GMT-5)


Colombia debutará de local ante una inspirada Venezuela

El equipo “cafetero”, que por lesión no podrá contar con su figura, buscará una nueva alegría tras el importante triunfo sobre Bolivia en la fecha pasada, recordando que estuvo libre en la primera jornada. Enfrente estará la “Vinotinto” que llega con el aliciente de la histórica victoria sobre Argentina. Jugarán en Barranquilla,desde las 21 y con arbitraje del ecuatoriano Omar Ponce
En Barranquilla, Colombia y Venezuela protagonizarán uno de los mejores partidos de esta tercera jornada de Eliminatorias Sudamericanas. Es que el conjunto “cafetero”, pese a que le costó en su victoria ante Bolivia por la segunda fecha, mostró un gran juego y siempre es una selección complicada de vencer. Y también, porque enfrente tendrá a la “Vinotinto” que llega en alza por la primera victoria de la historia ante Argentina, hecho que ratificó todo lo bueno que hizo en la última Copa América disputada en nuestro país.
Los cafeteros, dirigidos por el estratega Leonel Álvarez, intentarán sumar su segunda victoria tras el triunfo 2-1 sobre Bolivia en La Paz, el pasado octubre, en su debut en el clasificatorio regional.
Para ello, aprovecharán los 32º centígrados de temperatura de la ciudad de Barranquilla (990 km al norte de Bogotá) para desplegar un asfixiante y rápido juego sobre su rival.


Argentina quiere reencontrarse con el triunfo ante Bolivia

Ahuyentar con una victoria los dos recientes malos recuerdos que trae “la Verde” a su memoria es la meta que se plantea Argentina al recibir hoy en Buenos Aires a Bolivia en la tercera jornada de las eliminatorias para el Mundial 2014.
Poco es el entusiasmo en la gente que genera esta Selección argentina. Y la clara muestra de esto es que el “Monumental” hoy lejos estará de lucir lleno, independientemente de que la capacidad fue reducida a poco más de 40 mil espectadores.
En este contexto y con la obligación de ganar tras el paso en falso y la desilusión que generó la derrota ante Venezuela, la Selección argentina recibirá al adversario más sencillo y en la condición más favorable: será local de la débil Bolivia. Sin embargo, los antecedentes no son positivos, ya que hace tres meses que se enfrentaron en La Plata por la Copa América y el resultado fue negativo: empate 1-1.
Si bien el historial le es ampliamente favorable, la sola mención de la selección boliviana remite a la albiceleste a dos partidos que los dirigidos por Gustavo Quinteros darían lo que no tienen para repetir mañana en Buenos Aires.
El primero se disputó el 1 de abril del 2009, cuando en La Paz el equipo boliviano asestó una escandalosa goleada por 6-1 al argentino que por entonces dirigía Diego Maradona.
Y el segundo, más cerca en el tiempo, data del pasado 1 de julio, cuando Bolivia a punto estuvo de sorprender a Argentina en el debut de ambos en la Copa América, que finalmente acabó con un empate a uno.

Uruguay y Chile un duelo a muerte

En Montevideo se enfrentarán dos selecciones que, sin dudas, tienen material como para ilusionarse con lograr el pasaje mundialista. Uruguay, con cinco futbolistas lesionados y uno suspendido, y Chile con cinco indisciplinados eliminados de su plantilla chocan hoy por la tercera fecha de la eliminatoria a Brasil 2014, no estará Diego Forlán como consecuencia de estar lesionado; mientrasque los trasandinos llegan convulsionados tras el episodio de indisciplina de algunos de sus jugadores. El partido comenzará a las 19 y tendrá el arbitraje de Héctor Baldassi
Forlán sufrió un desgarro en el partido que Uruguay empató a 1 ante Paraguay en Asunción tras hacer el gol celeste, en la fecha eliminatoria anterior.
Para reemplazar a Forlán, el DT charrúa parece haber elegido a Gastón Ramírez, del Bologna de Italia, y quien se movería como volante por izquierda. Cristian Rodríguez es otra alternativa para jugar.
El único puntero que hasta aquí tiene la Eliminatoria es Uruguay, que cosechó un triunfo como local (ante Bolivia) y un empate en Asunción frente a Paraguay. Por su parte, Chile viene de vencer a Perú en Santiago; aunque en su presentación perdió con Argentina.

Ecuador quiere traerse puntos de Paraguay

Paraguay tiene el objetivo de resarcirse de los malos resultados de sus primeras salidas y Ecuador de confirmar su buen inicio cuando se midan hoy, por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014.
De la mano del “Chiqui” Francisco Arce, histórico lateral derecho de Paraguay, la “Albirroja” aún no sabe lo que es triunfar en estas Eliminatorias, por eso esta noche intentará regalarle una victoria a los hinchas que se acerquen al "Defensores del Chaco". Enfrente estará el duro equipo de Ecuador, que debutó como local imponiéndose 2-0 a Venezuela y luego descansó en la segunda jornada, en la cual quedó libre.
Mientras, Reinaldo Rueda, adiestrador de la Tri, dijo que “Paraguay es un gran colectivo con grandes bondades. No nos podemos distraer, es una selección brava. Tenemos que ser inteligentes y encarar el partido con mucha personalidad", dijo el colombiano luego de la práctica en estadio Feliciano Cáceres, del Sportivo Luqueño.
El conjunto paraguayo presentará algunas bajas importantes, como son las deRoque Santa Cruz, Justo Villar, Édgar Barreto (lesionados) y “Tacuara” Cardozo (suspendido). Aún es una incógnita si Arce decide optar en la zona derecha del mediocampo por Ayala o Aquino; mientras que en el ataque, el argentino nacionalizado Lucas Barrios le ganaría la pulseada a Luis Caballeropara hacer dupla de ataque con Haedo Valdéz.
Share this article :

0 comentarios:

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook

Archivo del blog