PAN CALIENTE :
Home » , , , » Sismo de 5,7 grados Richter afecta al litoral Ecuatoriano

Sismo de 5,7 grados Richter afecta al litoral Ecuatoriano

Written By Jorge Jované on 16 de noviembre de 2011 | 21:51

Según el Servicio Sismológico de EEUU (USGS), el movimiento telúrico, ocurrido a las 20:57, tuvo su epicentro 141 kilómetros al suroeste de Portoviejo y a 190 kilómetros de Guayaquil, a una profundidad de 29,8 kilómetros.

Las autoridades ecuatorianas no han informado aún de personas afectadas no de daños en infraestructura.

Se Solicita la calma de todos los habitantes y que se mantengan informados.

Sigan las noticias por medios los canales Ecuatorianos que estan en ECUAPANA TV.


ACTUALIZACION DE LA INFORMACION

Un fuerte sismo de 5,7 grados en la escala abierta de Ritcher se produjo a las 20h57, en aguas territoriales ecuatorianas, justo frente a la costa de la provincia de Santa Elena, sin que hayan reportes de daños o víctimas hasta el momento.

Según la información del Instituto Geológico de Estados Unidos, el epicentro del movimiento telúrico tuvo una profundidad de 29,8 kilómetros y se ubicó en el Océano Pacífico, en las coordenadas 1.778°S, 81.551°O, a 141 kilómetros de Portoviejo, 190 de Guayaquil, y 380 de Quito.

Reportes recibidos por la red social Twitter indican que el temblor fue sentido con fuerza en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena y Guayas, y con menor intensidad en Los Ríos, El Oro y la región interandina.

Pese a que el sismo tuvo su epicentro en el mar, no se ha levantado hasta el momento ninguna alerta de tsunami para la costa ecuatoriana.

Los mantendremos informados conforme vayan evolucionando los hechos.
Share this article :

0 comentarios:

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook

Archivo del blog