PAN CALIENTE :
Home » , , , » Teletón Ecuador 2011 tiene como base 900 mil dólares

Teletón Ecuador 2011 tiene como base 900 mil dólares

Written By Raul Andres Jaramillo O. on 29 de noviembre de 2011 | 12:33

Novecientos mil dólares es la meta que se ha impuesto este año el Municipio de Guayaquil como base de recaudación para la Teletón por la Vida, 20 años contigo, que se realizará este sábado, en el Teatro Centro de Arte, ubicado en el kilómetro 4,5 de la vía a Daule.
El anuncio lo hizo ayer el alcalde Jaime Nebot, quien agregó que, como todos los años, esperan lograr un nuevo récord en la edición número 20 de la gran colecta anual. En 2010, la base de 750.000 dólares, fue sobrepasada al recoger un total de 1'311.200 dólares.
Durante la presentación oficial del acto también estuvieron presentes Werner Moeller, director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG); Óscar Orrantia, miembro de la entidad y responsable de la ejecución del proyecto del nuevo hospital Gineco-Obstétrico Alfredo G. Paulson; Pascual del Cioppo, protector principal de Fundación Teletón por la Vida y Jennifer Nájera, gerenta nacional de Producción de RTS, estación matriz de la cadena de canales de TV.
En el Salón de la Ciudad se instalaron dos pantallas grandes y dos pequeñas de Digital Plus HD, que proyectaron la rueda de prensa en tecnología de alta definición (High Definition). Este recurso se usará por primera vez para transmitir el show artístico nacional e internacional, que se desarrollará de 10:00 a 20:00.
Nebot precisó que "el resultado neto de la Teletón lo entregaremos a la Junta, que sirve a los guayaquileños desde que nacen hasta que mueren. Los niños en Guayaquil deben nacer en las mismas condiciones que en el primer mundo, con la asistencia preparto y posparto y en las condiciones tecnológicas apropiadas. Queremos entregar la contribución más que nada para el equipamiento" de lo que será el área de neonatos de la nueva maternidad, que se construye en La Atarazana.
Moeller, en HD, agradeció al Municipio porteño la decisión de beneficiar a los niños que nacerán en el centro materno infantil, que se unirá al hospital de niños Roberto Gilbert.
El director de la JBG expresó el compromiso de la institución de que los niños pobres que nazcan en el nuevo hospital, serán atendidos con los equipos más modernos, y con la experiencia previa de recibir a 30.000 neonatos al año, en el Hospital Gineco-Obstétrico Enrique C. Sotomayor.
Además hizo hincapié en que el centro se construye con donaciones que recibió la Junta, por lo que invita a los guayaquileños y ecuatorianos a sumarse a la Teletón por la Vida, 20 años contigo.
El alcalde agradeció la colaboración de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), cuyos elementos trabajan en la recolección de los donativos, que se hacen vía telefónica.
También le dio las gracias al productor musical Jorge Luis Bohórquez, compositor de la canción del evento, y la presencia en el salón y la participación en el show de los artistas ecuatorianos Daniel Betancourth y Mirella Cesa.
Nebot reiteró que la cantante mexicana, la ex RBD Dulce María, será una de las estrellas extranjeras del evento, y se espera la confirmación del venezolano Carlos Baute.
Del Cioppo agregó que con fondos de la jornada continuarán ayudando a niños que reciben tratamientos de diálisis, diabetes, fibrosis quística, entre otros casos.
Share this article :

0 comentarios:

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook

Archivo del blog