PAN CALIENTE :
Home » , , , » 70 años del ataque japonés a Pearl Harbor y EE.UU. lo conmemora

70 años del ataque japonés a Pearl Harbor y EE.UU. lo conmemora

Written By Raul Andres Jaramillo O. on 7 de diciembre de 2011 | 8:36

Estados Unidos conmemora este miércoles el 70 aniversario del ataque a Pearl Harbor con memoriales, banderas a media asta y un minuto de silencio en el momento en que comenzó el ataque que cambió la historia de la Segunda Guerra Mundial.
Las ceremonias están programadas desde Pearl Harbor en Hawai hasta Washington DC, en la costa este, para recordar a los 2.400 estadounidenses que murieron el 7 de diciembre de 1941, cuando Japón lanzó un sorpresivo y devastador ataque contra la Flota del Pacífico de Estados Unidos.
El presidente Barack Obama dispuso que la bandera estadounidense ondeara a media asta en los edificios federales en todo el país, para marcar el Día Nacional de Conmemoración de Pearl Harbor.
Durante siete décadas, algunas teorías de la conspiración han planteado que el presidente Roosevelt había recibido información de inteligencia sobre el ataque japonés antes de que ocurriera, pero que deliberadamente eligió no actuar.
De acuerdo con esas teorías, Roosevelt creía que el golpe provocado por el ataque persuadiría a los estadounidenses de la necesidad de entrar en la Segunda Guerra Mundial.
Esas teorías fueron alimentadas por el hecho de que un radar militar estadounidense fracasó en detectar a seis portaaviones japoneses con 400 aviones a bordo, que se detuvieron a 350 km de su objetivo.
Share this article :

0 comentarios:

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook

Archivo del blog