PAN CALIENTE :
Home » , » Canibalismo en el Ártico?

Canibalismo en el Ártico?

Written By Raul Andres Jaramillo O. on 8 de diciembre de 2011 | 10:00

La foto impresiona, es tremendamente dura e impactante. Fue tomada por la fotógrafa y periodista Jenny Ross en Olgastreter (archipiélago de Svalbard). Lo que nos muestra la imagen rompe totalmente la cadena natural alimenticia de los animales que habitan en una zona del océano Glacial Ártico. Un oso polar adulto arrastrando el cuerpo de un cachorro que acaba de matar con el que alimentarse debido a la falta de alimentos.
Esta es la consecuencia del cambio climático y el efecto dominó que produce en las zonas más extremas de nuestro planeta. Al oso polar se le tenía por un animal que cazaba normalmente focas, en el caso de no encontrarlas, buscaba a otro tipo de depredadores incluyendo como último remedio la misma especie adulta, llegados al extremo de la imagen, a cahorros de osos.
La zona donde se encuentran, Olgastretet, es un paso de agua que separa a las dos islas principales de Svalbard. Un área que siempre ha sido cubierta de hielo durante todo el año. La reciente retirada dramática de hielo del mar en el Ártico ha producido que en los meses de verano se encuentren grandes zonas de agua abierta sin hielo por períodos prolongados.
Alejados de su habitat natural, sin posibilidad de cazar focas, los osos buscan cualquier tipo de fuente alternativa como alimento
Share this article :

0 comentarios:

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook

Archivo del blog