PAN CALIENTE :
Home » , , » Gran acto de amor salva a pareja de la muerte en Guayaquil

Gran acto de amor salva a pareja de la muerte en Guayaquil

Written By Raul Andres Jaramillo O. on 12 de diciembre de 2011 | 11:05

A las 04:30 de ayer, el puente de la Unidad Nacional, en sentido Guayaquil-La Puntilla, se convirtió en el escenario de lo que para algunos es una verdadera muestra de amor: un bombero herido se lanzó al río Daule para rescatar a su esposa que se había caído tras un accidente.
Se trata de Sergio Francisco Sánchez Acosta, de 31 años, bombero voluntario de Guayaquil, quien regresaba a su casa en la ciudadela Los Helechos, en Durán, cuando fue impactado por un auto cuyas características se desconocen.
Sánchez se movilizaba en una moto Shineray azul junto con su esposa, Priscila Gómez Macías, de 25 años, a quien minutos antes había recogido en la distribuidora farmacéutica en la que trabaja, en el centro de la urbe porteña.
Sergio Sánchez Silva, padre del bombero, dijo, basado en el relato de su hijo, que la moto fue impactada en la parte posterior por un vehículo. Contó que por el choque perdió estabilidad y el liviano automotor se arrimó a la baranda izquierda, lo que provocó la caída de Gómez.
Quienes recién estacionaban sus vehículos para averiguar lo que había ocurrido en la zona se sorprendieron al ver que Sergio Sánchez levantó las piernas sobre la baranda izquierda del puente y se lanzó al río.
Los gritos de desesperación no se hicieron esperar entre la multitud. Pero quienes habían presenciado el accidente sabían que el bombero se tiró para rescatar a su esposa, sin importarle que él había sufrido una fractura en la muñeca izquierda.
José Chévez, quien presenció la decisión del bombero, relató que la esposa de este flotaba en el agua pidiendo auxilio. “Y sin pensar nada se lanzó y los dos estaban en el agua; en ese momento, con un amigo tomamos la moto de él (Sergio Sánchez) y nos fuimos en contravía a la Base Naval (ubicada en la av. Pedro Menéndez Gilbert) para pedir ayuda. Nos demoramos una media hora y cuando regresamos ya no se los veía en el agua”, recordó.
El oficial resaltó la labor del cabo primero Rolando Almeida, quien se lanzó al agua cuando la unidad divisó a las víctimas. Relató que al localizar a Sergio Sánchez cerca de la orilla, este pidió que buscaran a su conviviente, con quien tiene dos hijos de 3 años y 8 meses.
Nilton Sánchez aseguró que el casco de protección que aún portaba Priscila Gómez fue el que la mantuvo a flote, “aunque estaba en shock”.
La mujer fue llevada al hospital del Seguro Social y su esposo a la clínica Alcívar. Ambos, según sus familiares, se encuentran estables.
Fuente: El universo.com 
Share this article :

0 comentarios:

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook

Archivo del blog