PAN CALIENTE :
Home » , » Llueven manzanas en Inglaterra

Llueven manzanas en Inglaterra

Written By Raul Andres Jaramillo O. on 20 de diciembre de 2011 | 9:48

En realidad, pese a lo extraño de la supuesta "lluvia de manzanas", no es la primera vez que la lluvia trae algo más que agua.
El procurador romano Plinio, allá por el año 77 antes de nuestra era ya describió en su Historia Natural una lluvia de peces. Y en 1859, hay reportes de dos tormentas de diez minutos y también de peces.
Las ranas también son algo que llueve en el Reino Unido. Pasó en Llandewi, pasó en Powys.
En 1996 incluso pasó en Croydon, en el sur de Londres: miles de peces llovieron del cielo. También hasta aconteció en los Juegos Olímpicos de 1976
No hace tanto, en enero de este año, la noticia de que 3.000 mirlos yacían muertos en las calles de una pequeña localidad de Arkansas dio la vuelta al mundo. Al poco, otros 500 muertos aparecieron en una carretera de Luisiana y días después cientos de aves aparecieron muertas en Suecia.
Parece extraño, pero no lo es. "Muchas de estas cosas pasan sin que nadie se de cuenta", explicó respecto al caso de Arkansas y Luisiana el ecologista y ornitólogo Roberte Meese, de la Universidad de California
La explicación, un extraño pero no tan poco común fenómeno: suficientes vientos, como una tormenta, combinada con remolinos de corrientes de aire vertical capaces de elevar a los animales a grandes alturas si pasa en el mar o en un río.
Tarde o temprano, lo que sube, baja.
Autos e incluso casas han sido levantados por tornados: así que las manzanas no son algo imposible, afirma Lisa Jardine-Wright, física de la Universidad de Cambridge
Pero en el caso de las manzanas británicas, hay otras teorías, como que se puedan haber caído de un avión, algo que suena bastante inverosímil pues no es cómo si se cayeran de un camión.
Los científicos deberán analizar el estado de las manzanas caídas y evaluar los daños para intentar determinar su origen, comenta Jardine-Wright.
El problema con la hipótesis del tornado, como apunta Carolin McClatchey de la BBC, es que en el momento en que las manzanas cayeron del cielo, según el servicio meteorológico de la BBC, no hubo tornados en la zona.
Reticente a aventurar una explicación sobre las manzanas de Coventry, Sieveking dice que es tolerante a lo incierto y que los seres humanos adoran un buen rompecabezas.
BBC
Share this article :

0 comentarios:

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook

Archivo del blog