PAN CALIENTE :
Home » , , , , » Murió el Dr. Sócrates

Murió el Dr. Sócrates

Written By Raul Andres Jaramillo O. on 5 de diciembre de 2011 | 9:39

El ídolo brasileño Sócrates, de 57 años y quien reconoció su dependencia al alcohol en el pasado, murió ayer en Sao Paulo debido a una infección intestinal, generando una enorme conmoción en el país que recuerda su categoría de futbolista magistral.
Sócrates Brasileiro Sampaio de Sousa Vieira de Oliveira, su nombre completo, excapitán de la selección de fútbol de Brasil, falleció “a las 04:30 (01:30 de ayer), como consecuencia de un choque séptico provocado por una infección intestinal”, informó en un comunicado el hospital Albert Einstein, donde estaba internado desde el sábado pasado.
El hospital había informado que luego de sufrir una intoxicación alimenticia el estado de salud del exídolo del Corinthians de Sao Paulo era grave, por lo que estaba conectado a un respirador y era sometido a diálisis. Esta fue la tercera internación hospitalaria del excentrocampista, ya que en agosto y septiembre también fue ingresado, incluso atendido en terapia intensiva, luego de presentar un cuadro delicado de hemorragia digestiva.
El mítico centrocampista, que jugó junto a figuras como Zico, Falcao y Toninho Cerezo, portó la banda de capitán de Brasil en el Mundial de España 1982, además de actuar en el de México 1986. Sócrates se destacó en clubes como el Corinthians (entre 1978 y 1984) y el italiano Fiorentina (1984-1985).
El Corinthians, favorito para coronarse campeón de Brasil, se despidió de uno de sus mayores ídolos agradecido “por el honor de haber visto a uno de los mayores jugadores de la historia del fútbol vistiendo el manto albinegro”, señaló en una nota.
“Gracias por lindos goles, por los toques geniales, por el fútbol magistral que solo Sócrates tenía”, subrayó.
Médico de profesión y conocido como el Doctor, Sócrates reconoció públicamente haber tenido problemas con el alcohol, especialmente durante su época de futbolista, y presentar una cirrosis hepática.
“Quien bebe cotidianamente es alcohólico”, había afirmado Sócrates en una entrevista al canal Globo al admitir su dependencia. En una reciente entrevista al canal SporTV, Sócrates afirmó que veía al alcohol como “un compañero” y que la bebida no había llegado a perjudicar su rendimiento dentro del campo de juego.
El Doctor disputó 297 partidos para el Corinthians entre 1978 y 1984, marcando 172 goles, ganando tres títulos Paulistas (1979, 1982 y 1983), además del respeto y la simpatía de la hinchada.
Las redes sociales también sirvieron para expresar el pesar de los brasileños: “El día comenzó triste. Descanse en paz Dr. Sócrates”, publicó en su Twitter el exfutbolista Ronaldo, quien concluyó su carrera en el Corinthians.
El extenista Gustavo Kuerten escribió en su cuenta: “Mucha paz y luz a Sócrates. Que Dios te cuide, amigo”.
Sócrates dirigió brevemente a Liga de Quito en 1996, mas los resultados no fueron favorables y fue destituido
“Brasil ha perdido a uno de sus hijos más queridos: el doctor Sócrates”. Destacó por “su genialidad en los campos” y su “compromiso político”, dijo la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
“El Dottore viaja hacia el cielo para hacerle un taconazo a Dios”, se leía en una de las pancartas del estadio de Florencia, en recuerdo de Sócrates, ayer durante el partido entre Fiorentina (donde militó) y Roma.
Share this article :

0 comentarios:

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook

Archivo del blog