PAN CALIENTE :
Home » , , » La historia del Viernes 13

La historia del Viernes 13

Written By Raul Andres Jaramillo O. on 13 de enero de 2012 | 12:01

Hoy es viernes 13, un día relacionado por los supersticiosos a la mala fortuna desde siglos atrás por un hecho histórico que causó conmoción en Europa, reseña el portal rpp.com.pe
Para los supersticiosos hoy es un día de mala suerte, un día para evitar decisiones importantes, un día para andar con cuidado. Ocurre que hoy es viernes 13 y más de un esotérico estará atento a su horóscopo.
La superstición sobre este día nace hace cientos de años, exactamente el viernes 13 de octubre de 1307 cuando la Santa Inquisición persiguió a la orden de los Caballeros Templarios por orden del Rey Felipe IV de Francia, acusándola de celebrar rituales paganos. Muchos fueron asesinados en el acto y otros condenados a una matanza colectiva en la hoguera con la anuencia del Papa Clemente V. No obstante, un gran número de caballeros consiguió escapar y llevar consigo secretos que hasta ahora se prestan para muchas especulaciones
Por la trascendencia de los Caballeros Templarios, la fecha en Europa representa un símbolo de terror y de mala fortuna más que un hecho histórico.
Además, el número es asociado con malos augurios desde la antigüedad: en la Última Cena de Jesucristo fueron 13 los comensales; la Cábala y las leyendas nórdicas enumeran a 13 espíritus malignos; el capítulo 13 del Apocalipsis corresponde al anticristo y a la bestia, entre otros.
.En tiempos modernos, se popularizó la leyenda del viernes 13 con la serie de películas de terror “Friday the 13th”.
Share this article :

0 comentarios:

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook

Archivo del blog