PAN CALIENTE :
Home » , » A la policía británica le roban desde las patrullas hasta el té

A la policía británica le roban desde las patrullas hasta el té

Written By Raul Andres Jaramillo O. on 4 de enero de 2012 | 18:32

Desde patrullas hasta el tradicional té, pasando por elementos de trabajo -u ocio dependiendo de su nuevo uso- como uniformes y esposas. Miles de libras en equipamiento policial han sido robadas de estaciones de policía a lo largo y ancho del Reino Unido. Ya no hay lugar a salvo de los delincuentes.
"La lista es asombrosa y los contribuyentes se preocupan de que la policía, que da consejos sobre prevención del delito, no pueda evitar que les roben a ellos mismos", sostiene Emma Boon, directora de la Alianza de Contribuyentes.
La lista sigue con medidores de velocidad, perros, escudos antidisturbios, o vehículos particulares de los oficiales.
La información de los robos ocurridos en los últimos cinco años salieron a la luz gracias un pedido de información de la Press Association británica, basada en la Ley de Libertad de la Información mediante la que particulares y grupos pueden solicitar información oficial de la que dispongan las autoridades.
Los robos más importantes fueron en Manchester. Los ladrones se llevaron una patrulla avaluada en US$ 15.000 y un vehículo particular valorado en US$47.000.
La jefa adjunta de la Policía de Manchester, Lynne Potts, aseguró que se han tomado estos datos con la mayor seriedad y que se tomarán medidas para resguardad la propiedad, el equipamiento y los vehículos.
Los pedidos de información a cada cuerpo policial del Reino Unido revelaron que los ladrones también se llevaron identificaciones, bicicletas, escudos y alcoholímetros.
Entre los objetos más raros se encontraban un pequeño refrigerador, filmaciones de circuito cerrado, un paquete de pasteles, y una maceta de plástico.
Share this article :

0 comentarios:

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook

Archivo del blog