PAN CALIENTE :
Home » , , , » Una vista al mundo Anime después del cierre de Megaupload

Una vista al mundo Anime después del cierre de Megaupload

Written By Jorge Jované on 25 de enero de 2012 | 23:50

S.O.P.A. SERIA LA GRAN CAIDA DEL MUNDO ANIME

El cierre de Megaupload por parte del FBI no solo significó la caída de un emporio de Internet, también un cambio (en algunos casos drámaticos) como por ejemplo en la vida de diaria de millones de personas a la espera de los nuevos capítulos de su serie predilecta o de la película de estreno.
Como también ha sigo un grave daño para las comunidades dedicadas al subtitulaje y distribución de Anime, los heroicos fansubs se han autoorganizado ya por varios años para abarcar la oferta infinita de la industria del Anime, que por cierto bien vendpria recordarles sería una sombra nada, solo muñequitos y garabatos inxistentes para la población mundial sin el trabajo y esfuerzo de esas grandes redes que son incomprendidas por los "defensores" del copyright....

Y bueno muchos dirán: Si la desaparición de Megaupload es verdad deja un hueco considerable en los canales de distribución de contenido (compartir mediante la carga y descarga), el Internet ha demostrado desde sus inicios que existen para todas las cosas alternativos y sino pues se lo crean inmediatamente.
En el caso del Anime, sin MEGAUPLOAD y MEGAVIDEO aún tenemos varias diferentes opciones, es verdad no tan agradables en cierta forma confusas y hasta lentas para descarga directa, aunque hay un servicio particular que destaca entre los demás por su independencia y escala: hablamos de BitTorrent.

Los fansubs de Anime son un ejemplo de que las redes son más fuertes, dinámicos, flexibles, que los monopolios concentradores de recursos.
La autoorganización sustentada por Internet en forma de listas de correo, canales IRC, foros, Skype, MSN, Blogs, sitios webs, etc ofrece respuestas veloces y adecuadas para sobrevivir. Donde la distribución de Anime sigue su camino y los torrents ahora se convierten en la luz al final del camino. Donde antes estaba Megaupload y Megavideo para entregarnos semana tras semana los más recientes capítulos de Naruto, One Piece, Beelzebub, Gintama, High School DxD, Shakugan no Shana, entre otros, ahora la propia red organizada de ha colocado enlaces que rápidamente sustituyendo a los anteriores que han muerto.

Todo deberíamos seguir el muy buen ejemplo del trabajo en equipo de los seguidores de Anime, ya que gracias a esa excelente organización y la necesidad imperiosa de no dejar morir lo que tanto aman sigue permitiendo que viva y continúe latente en la red, aún después de que su principal amigo y aliado como es Megaupload a caído en manos de la tiranía y lo verdaderos enemigos de LA LIBERTAD DEL INTERNET.

ECUAPANA BLOG APOYA EL MARZO NEGRO, PORQUE NO QUEREMOS UN ACTA, SOPA O PIPA, QUE GOBIERNE LA RED Y NOS QUITE NUESTRO DIVINO TESORO DE EXPRESARNOS LIBREMENTE, ESCUCHANDO, VIENDO, LEYENDO, ADMIRANDO Y COMPARTIENDO LA VIDA EN INTERNET..... 
Share this article :

0 comentarios:

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook

Archivo del blog