PAN CALIENTE :
Home » , » La reina Isabel II celebra sus 86 años en familia

La reina Isabel II celebra sus 86 años en familia

Written By Raul Andres Jaramillo O. on 21 de abril de 2012 | 9:54


La reina Isabel II celebra el sábado en familia sus 86 años en el palacio de Windsor, cerca de Londres, en la más estricta intimidad, indicó el sábado el palacio de Buckingham.
La reina nació el 21 de abril de 1926, pero su cumpleaños siempre se celebra oficialmente en junio, para sacar partido de una metereología más clemente. Este año, la celebración será el 16 de junio, con el tradicional desfile militar “Trooping the Colours”.
El sábado por la mañana, la BBC inició en su honor sus programas de información con el himno “God Save The Queen” y los regimientos reales en Hyde Park y la Torre de Londres dispararon 41 salvas de cañón.
“La reina pasa el día en familia y festeja su aniversario en la intimidad”, indicó a la AFP un portavoz de Buckingham. La reina se encuentra en el palacio de Windsor, donde pasa habitualmente sus fines de semana.
Isabel II, que goza de una salud excelente, asistió el viernes por la tarde a las carreras en Newbury (Berkshire, oeste de Londres), donde estaban compitiendo dos de sus caballos. Es conocida su pasión por la equitación, al igual que la de su hija Ana y su nieta Zara, campeona de equitación.
La reina conoce un año marcado por las festividades, con la celebración del jubileo de diamante que marca sus 60 años de reinado y la apertura de los Juegos Olímpicos en Londres prevista el 27 de julio entre otros.
El miércoles estará en Greenwich, a orillas del Támesis, para la inauguración del “Cutty Sark”, un buque construido en 1869 para el transporte de té, clasificado patrimonio de la UNESCO. El velero, que fue incendiado en 2007, ha sido enteramente restaurado y reabrirá al público el jueves. AFP

Share this article :

0 comentarios:

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook

Archivo del blog