PAN CALIENTE :
Home » , , , » ¡Sensacional Emelec! HISTORICA Clasificacion

¡Sensacional Emelec! HISTORICA Clasificacion

Written By Raul Andres Jaramillo O. on 12 de abril de 2012 | 20:23

Emelec logró una hazaña en el difícil estadio Defensores del Chaco tras vencer 3-2 a Olimpia y clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.
Con este triunfo, Emelec acompaña a Lanús a los octavos de final y elimina a Flamengo y Olimpia, dos campeones del mundo y de la Libertadores. 
El Club Sport Emelec vino de menos a más para levantarse y remontar 3-2 sobre Olimpia para meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores. José Luis Quiñónez fue el salvador azul.
Goles de Emelec: Marcos Mondaini (66m), Ángel Mena (87m), José Luis Quiñónez (93m). Olimpia: Arnaldo Castorino (45m), Pablo Zeballos (91m).
Por el Grupo 2: Lanús 10 (+5), Emelec 9 (-1),Flamengo 8 (+2) y Olimpia 7 (-6). Clasificados argentinos y ecuatorianos.
Emelec venía de derrotar (3-2) a Flamengo y este jueves hizo lo propio de visita (3-2) contra Olimpia... los azules derribaron a dos grandes de Sudamerica.
Partido
Sin duda el primer tiempo fue para Emelec. Los azules se perdieron un sinnúmero de oportunidades. Mondaini, Figueroa y Giménez tuvieron unas increíbles ocasiones de gol.

De entrada, a los 2 minutos Mondaini la tuvo pero su cabezazo se fue apenas desviado. Luego, Figueroa casi anota pero un zaguero paraguayo se sacó el caramelo de la boca. Sin embargo, la más increíble la tuvo Giménez quien se extremó a un rebote pero mandó el esférico por encima del arco a escasos dos metros del golero Silva.
Olimpia tuvo pocos ataques. Un cabezazo de Marín que se estrelló en el base del vertical y un remate de Castorino que casi sorprende al golero Dreer.
Emelec fue más claro en el ataque ante un Olimpia que dio ventajas en el fondo pero los azules no fueron contundentes. Al final, el que no los hace los ve hacer.
En un contragolpe letal, Órteman corrió 20 metros, se sacó a dos rivales, pase para Zeballos y este para Marín, el colombiano remató a ras de césped pero Dreer atajó, sin embargo,Arnaldo Castorino llegó solo para solo empujar el esférico y decretar el 1-0, a los 45 minutos.
En la segunda etapa, la tónica fue igual. Un Emelec ordenado complicó a los locales pero esta vez Olimpia no dio tantas ventajas. Los ecuatorianos buscaron la manera de hacer daño y cayó el empate. Marcos Mondaini (66m) de cabeza puso el 1-1 y nacieron las esperanzas.
El ingreso de Ángel Mena por Fernando Giménez fue primordial y el mismo volante por izquierda marcó la diferencia. De Jesús (quien también ingresó minutos antes) desbordó por izquierda, se sacó a un rival y le puso una habilitación perfecta para el zurdazo de Mena a los 87m y el 2-1.
Emelec se estaba clasificando pero inmediatamente Pablo Zeballos (91m) puso el 2-2 y los paraguayos eran los que clasificaban. Sin embargo, la alegría no les duró mucho porque un cabezazo de José Luis Quiñónez (93m) para el 3-2, en Asunción, provocó el delirio en los hinchas emelecistas y al final el triunfo del club ecuatoriano.
Share this article :

0 comentarios:

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook

Archivo del blog