PAN CALIENTE :
Home » , , , , » Bloguero preso tras alertar falla en sistema Dato Seguro

Bloguero preso tras alertar falla en sistema Dato Seguro

Written By Raul Andres Jaramillo O. on 30 de noviembre de 2012 | 17:05

El bloguero y tuitero @paulcoyote denunció en su cuenta la detención de la que fue objeto, tras alertar sobre la inseguridad del sistema Dato Seguro, de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap).

Paúl Moreno Arteaga, conocido por el usuario @paulcoyote, fue detenido este viernes a las 09:00 en Riobamba, a pedido de la Dinardap.
El "acceso fraudulento a sistemas informáticos y bases de datos ese es el cargo que me imponen", indica el tuitero, quien hace un mes había alertado de que el sistema de verificación de identidad, que exige al usuario al registrarse para colocar la identificación dactiloscópica de su cédula de ciudadanía, no es suficiente.
Con el titular "www.DatoSeguro.gob.ec NO es seguro", Paul Coyote escribió el pasado 26 de noviembre en ecualug.org que para "hacerse pasar por cualquier persona enhttp://www.DatoSeguro.gob.ec es muy fácil. No se necesita más que una cuenta de correo electrónico y un poco de tiempo".
El bloguero aclara, en el artículo, que para demostrar que el sistema tiene una falla procedió a crear el usuario y contraseña del presidente de la República, Rafael Correa, lo que le permitió acceder a una amplia información. Agregó que el procedimiento le tomó media hora.
Aclaró que la forma en la que procedió "no se hizo para delinquir o para divulgar información que pueda ser utilizada con malas intenciones, ni para vender la información, chantajear o cualquier otra clase de acto ilegal o inmoral". 
Moreno de 42 años, se presentó hoy a una audiencia formulación de cargos en el Juzgado Primero de Garantías Penales de Chimborazo ,acompañado de seis miembros del GOE. El juez Freddy Hidalgo dictó prisión preventiva por 30 días en la cárcel de Riobamba hasta que la Fiscalía de Chimborazo obtenga las pruebas necesarias.Tras una hora y media de audiencia, los miembros del  GOE le trasladaron esposado a la cárcel de Riobamba con seguridad reforzada.
En las redes sociales este ha sido el tema más comentado desde la mañana. En Twitter se creó el hashtag #LiberenaPaulCoyote, creado por el hijo de Moreno, Paúl (@pulpineitor), quien ha informado sobre la detención del bloguero. Según @pulpineitor, miembros de la Policía Nacional allanaron su casa y lo llevaron detenido. Además, confiscaron su computador, papeles, discos duros y hasta la basura.
Share this article :

0 comentarios:

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook

Archivo del blog