PAN CALIENTE :
Home » , , , , » De insignificante, califica Julian Assange a Ecuador

De insignificante, califica Julian Assange a Ecuador

Written By Raul Andres Jaramillo O. on 30 de noviembre de 2012 | 17:18


El fundador de la organización WikiLeaks, Julian Assange, minimizó a Ecuador y restó importancia a los cuestionamientos que el Gobierno ha recibido por la situación de los derechos humanos en el país, en especial el de la libertad de expresión.
El australiano aseguró que la nación que le concede asilo diplomático desde hace cinco meses, en su Embajada ubicada en Londres, es insignificante en el ámbito internacional.
Durante una entrevista con la cadena CNN, realizada el pasado miércoles, Assange se refirió a Ecuador como un “pequeño país” que no es un actor de cambios a nivel mundial.
La comunicadora estadounidense Erin Burnett conversó con él durante doce minutos, siete de los cuales tuvo que insistirle con diferentes preguntas para conocer cuál era su justificación para pedirle refugio a un gobierno que restringe los derechos que él dice defender.
Assange esquivó las interrogantes e incluso intentó censurar el asunto que ella quería abordar, cuando manifestó al aire: “Habíamos acordamos que el tema a tratar en este programa sería vigilancia estatal”.
Ella le replicó: “Yo no acordé hablar de vigilancia estatal”.
Y apuntó la siguiente contradicción: “Usted habla de gobiernos que atropellan los derechos de las personas, pero Ecuador es un paladín atípico en la lucha que usted lleva por la libertad de expresión”. Él contestó: “Todos los gobiernos tienen sus problemas (...) No estoy aquí para hablar sobre estas pequeñas cosas sobre Ecuador”. 


De manera constante, Assange interrumpía a su interlocutora, quien a veces no terminaba de formular la pregunta.
Una de ellas fue: “El Comité para la Protección de Periodistas dice que en los últimos cinco años el presidente Rafael Correa ha convertido a Ecuador en una de las naciones más restrictivas para la prensa. ¿Cómo justifica su estadía allí (en la Embajada) como huésped?”.
-“Seamos honestos, aquí tenemos una situación seria. Las cosas pequeñas que ocurren en pequeños países no son de gran interés”, minimizó Assange.
“Pero Ecuador es el país que está evitando que usted sea arrestado el minuto en que salga”, replicó la presentadora de televisión, y señaló: “¿Por qué no quiere hablar de Ecuador”.
-“Porque Ecuador es insignificante (...) Sus habitantes han sido generosos conmigo, etc. No es un jugador importante. América del Sur y los desarrollos que allí ocurren son interesantes y significantes. Pero no son el tema que estamos tratando aquí”.
WikiLeaks comunicó ayer en un boletín de prensa que las declaraciones de Assange fueron sacadas de contexto.
Share this article :

0 comentarios:

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook

Archivo del blog