PAN CALIENTE :
Home » , , » Hoy es el dia Internacional del Hombre...!!!!

Hoy es el dia Internacional del Hombre...!!!!

Written By Raul Andres Jaramillo O. on 19 de noviembre de 2012 | 11:41


Hoy los varones del mundo pueden celebrar oficialmente el Día Internacional del Hombre, una fecha que en el país ha pasado prácticamente desapercibida desde que se celebró por primera vez en Trinidad y Tobago en 1999. 
El precursor de este día fue Jerome Teelucksingh, de la Universidad de las Indias Occidentales en Puerto España, quien organizó un seminario público sobre violencia, crímenes domésticos y la importancia del matrimonio como parte de los primeros actos conmemorativos del día. 
Escogió el 19 de noviembre por tratarse del día del cumpleaños de su padre a quien él consideraba un excelente ejemplo a seguir y que, además, coincidió con la creación de un equipo de fútbol local en el que se trascendían las diferencias de género, religión y etnicidad. En Australia, Rusia, Canadá, Estados Unidos México o Gran Bretaña esta fecha está más consolidada y, además, se correlaciona con el movimiento Movember (contracción en inglés de Moustache bigote y November noviembre) que nació en Australia en el 2003.
En Ecuador el Día Internacional del Hombre pretende tomar fuerza, primero, a través de la web. Marcel Ramírez Rhor, presidente de la Fundación Papá por Siempre y líder de la página web zonah.org, asegura que ha buscado respaldo en organismos públicos para que lo ayuden a difundir este día, pero que los esfuerzos han sido en vano. “Hoy la figura del hombre está destrozada y por los pisos, la moral del hombre está en ruinas y lo peor es que nadie le presta atención”, asegura Ramírez. Su aseveración se basa en que, según él, en la actualidad se quiere vender la idea de que el hombre debe ser más ‘femenino’ y perder su masculinidad y liderazgo. 
La página oficial de la celebración del Día Internacional del Hombre es imd-global.org, en la que se destacan, entre otros puntos, actividades que se harán en diferentes países en relación a esta fecha. 
En movember.com los hombres se pueden unir a diferentes causas solidarias en pro de los de su género. 
La cuenta en Facebook Zona H Zona Hombres, de Ecuador, ofrecerá durante este día, entre otras cosas, reseñas de hombres que aportaron positivamente a la sociedad y responderá a las inquietudes que los hombres tengan con respecto a temas de familia, niñez, género, salud, tecnología, relaciones de pareja, etc. 

Share this article :

0 comentarios:

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook

Archivo del blog