PAN CALIENTE :
Home » , , » La esponja de cocina es 200 mil veces más sucia que un inodoro

La esponja de cocina es 200 mil veces más sucia que un inodoro

Written By Raul Andres Jaramillo O. on 26 de noviembre de 2012 | 12:57


Puede venir como una sorpresa pero la esponja de la cocina es una de las cosas más sucias en el hogar – 200.000 veces más sucia que un inodoro. Y no es sólo bacterias inofensivas que acechan en sus paños de limpieza y utensilios.
Los expertos han vinculado los gérmenes que se encuentran en las esponjas, paños y tablas de cortar con una bacteria que puede causar parálisis.
El Consejo de Higiene aconseja a todos los trapos, esponjas y toallas deben lavarse encima de 60 º C para eliminar los gérmenes o deben ser desinfectados periódicamente.
Una alternativa sería el uso de desechables toallitas antibacterianas para impedir la propagación de bacterias. Limpiar y desinfectar las superficies de trabajo de cocina y tablas de cortar con los aerosoles y toallitas antibacteriales
Cuando las manos son la principal vía de transmisión de los gérmenes durante la preparación de alimentos trate de no tocar los elementos de la cocina con las manos sucias. Un nuevo estudio ha encontrado que hay alrededor de 10 millones de bacterias por pulgada cuadrada de una esponja de cocina y un millón por pulgada cuadrada sobre un paño de cocina.
Prof Pennington dijo que uno de los principales objetivos de la Agencia de Protección de la Salud fue una bacteria llamada Campylobacter – que puede causar parálisis y se encuentra comúnmente en las esponjas de cocina.
Él dijo: “es natural y proviene de aves de corral. Puede causar algo llamado síndrome de Guillain-Barré. Se puede extender a los nervios periféricos que rodean el cerebro y la circulación”.

Share this article :

0 comentarios:

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook

Archivo del blog