PAN CALIENTE :
Home » , , , » Palestinos e israelíes acuerdan una tregua

Palestinos e israelíes acuerdan una tregua

Written By Raul Andres Jaramillo O. on 20 de noviembre de 2012 | 13:55


Una tregua entre los grupos armados palestinos de la franja de   Gaza   e Israel se anunciará esta noche en El Cairo, afirmaron fuentes de Hamas y de la Yihad Islámica.
“Habrá esta noche una conferencia de prensa conjunta de Hamas, de la Yihad Islámica y del mediador egipcio para anunciar una tregua”, afirmó a la AFP una fuente de la Yihad Islámica. Una fuente de Hamas lo ha confirmado.
“Egipto envió una propuesta final y esperamos la respuesta definitiva de Israel”, informó una fuente egipcia próxima a las negociaciones, que añade que “si hay un acuerdo, esto quiere decir que nos acercamos al anuncio de una tregua”.

Un responsable israelí citado por la radio militar afirmó que hubo avances en las negociaciones para un alto el fuego.
“Trabajamos muy duro utilizando nuestros canales diplomáticos, sin interrupción. Pero no le puedo dar una hora (para la tregua)”, respondió un responsable gubernamental que pidió el anonimato.
Según el corresponsal diplomático del periódico israelí Haaretz, Barak Ravid, que cita a dos oficiales israelíes anónimos, una tregua “podría comenzar esta noche, dentro de unas horas, durante una visita de la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton a Jerusalén”.
La cifra de víctimas mortales palestinas en los ataques israelíes en la franja de Gaza desde que comenzó la operación "Pilar Defensivo", el pasado miércoles, ascendió hoy a 116, mientras los heridos superan los 900, indicaron fuentes sanitarias palestinas.
Desde la medianoche pasada, seis palestinos murieron en cuatro bombardeos aéreos contra viviendas registrados en el norte y centro de la franja de Gaza, más de la mitad de los cuales eran civiles, según el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf Al-Qedra.
Por otra parte, el brazo armado de Hamás, las "Brigadas de Ezedin Al Kassem", asumió hoy la autoría del disparo de un misil Fajr contra la ciudad israelí de Ber Sheva, situada a 40 kilómetros de la franja mediterránea en el interior de la zona meridional de Israel.
Las brigadas aseguraron, en un comunicado, que han lanzado unos 80 cohetes de diverso calibre y alcance, 33 de ellos contra Ber Sheva, cinco contra Ashkelón, otros cinco contra Kiryat Gat, cinco contra Ofakim, 16 contra fuerzas terrestres posicionadas en los alrededores de la franja y otros 15 contra posiciones militares.
Un oficial del Ejército israelí resultó herido grave en una de las series de cohetes y morteros que cayeron hoy en el concejo regional de Eshkol. Los disparos de cohetes se producen en momentos en que las partes estudian y negocian una propuesta de alto el fuego bajo la mediación de Egipto. 

Share this article :

0 comentarios:

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook

Archivo del blog