PAN CALIENTE :
Home » , , , » Un cangrejo gigante que come cocos

Un cangrejo gigante que come cocos

Written By Jorge Jované on 18 de febrero de 2013 | 19:24

Bien amigos ahora hablaremos de las cosas raras de la naturaleza y es que cuando se habla de animales de gran tamaño, procedentes de especies normalmente pequeñas, mencionamos a las serpientes, las arañas y otros que inspiran más miedo que admiración.

Pero, ¿y si les dijéramos que existe un cangrejo que se alimenta de cocos y que puede llegar a superar en ocasiones los 9 kg de peso?, ustedes que nos dirían ??? SEGURO QUE ESTAMOS LOCOS, pero les comentamos que este extraño animal existe y se le conoce comúnmente como el Cangrejo Cocotero, una especie propia de las zonas del Pacífico occidental y del Índico.


Los colores que muestra en su caparazón pueden variar entre el púrpura, el violeta y varios tonos de el marrón. Este crustáceo, según información de sobrecuriosidades.com, también se conoce como Cangrejo ermitaño terrestre, tiene un peso medio de unos 5 kg, aunque como ya mencionamos, algunos ejemplares llegan a los 9 kg de peso y se alimenta preferentemente de cocos, aunque también puede comer plantas, huevos de ave o tortuga y los cadáveres de otros animales. A continuación le dejamos con un breve vídeo en el que podemos apreciar a unos de estos simpáticos crustáceos.


Share this article :

0 comentarios:

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook

Archivo del blog