PAN CALIENTE :
Home » , , , , » Ya no es Gangnam Style, Olvidense del Pollito Pío, ahora todos bailen Harlem Shake (VIDEOS)

Ya no es Gangnam Style, Olvidense del Pollito Pío, ahora todos bailen Harlem Shake (VIDEOS)

Written By Jorge Jované on 19 de febrero de 2013 | 22:46

Así como lo leen amigos Ecuapanas ya hay una nueva fiebre en el YouTube y es que si el famoso “baile del caballo” creado por el rapero Psy fue la coreografía del 2012, y hace poco hablábamos del tema del Pollito Pío interpretado por El Pulcino, pues ya ahora hay un nuevo fenómeno en todas las redes sociales que está cada vez más cerca de imponer su propio estilo.

Tras el indiscutible éxito del “Gangnam Style”, la nueva moda que se expande como una gran tormenta por todas las naciones gracias a Internet y a las redes sociales principalmente YouTube es el “Harlem Shake”.

Quieres formar parte de esta Tendecia????

El concepto es simple: cualquier persona puede apoyar y ser parte de la tendencia filmándose mientras baila de forma totalmente libre. La única condición es que los videos deben durar 30 segundos y utilizar la canción “Harlem Shake”, interpretada por el neoyorquino Dj Baauer.


En los últimos días, se empezó a notar cómo YouTube está siendo inundada con escenas que comienzan con una persona balanceándose suavemente durante quince segundos hasta el momento que se escuchan los bajos y todos alrededor simplemente se vuelven locos y bailan desenfrenadamente por toda la habitación.

Además, una característica importante de la consigna es que generalmente los protagonistas utilizan mascaras, cascos, disfraces extraños y es común que aparezca en cuadro una persona en ropa interior. Y es que esta alocada idea a sido adoptada por oficinistas, estudiantes universitarios, bomberos, militares noruegos y grupos de amigos ya han subido sus videos a YouTube y ya han logrado decenas de millones de visitas.


Aunque es difícil señalar a los auténticos pioneros de esta tendencia, muchos internautas dan el crédito al bloguero Filthy Frank, quien publicó su video “Do the Harlem Shake” el 30 de enero pasado, donde mostraba a 4 bailarines vestidos con trajes de látex y ya fue visto por 2 millones de personas.


DJ del fenómeno “Harlem Shake” feliz con repercusión en internet

El revuelo provocado en internet por la canción electro-dance “Harlem Shake” tomó por sorpresa a su autor, el DJ estadounidense Baauer, quien se declaró encantado con el éxito de su tema, convertido en un video viral. “Honestamente, estoy feliz de ver a la gente volverse loca con mi tema”, reconoció Baauer a sus fans durante una entrevista con sus seguidores en el sitio Reddit.com, al tiempo que más versiones de la canción se publicaban en la web.


Su tema “Harlem Shake” es motivo de un meme de internet (un fenómeno viral) del que se han hecho eco en dos semanas decenas de miles de internautas en el sitio de intercambio de videos YouTube. 



Actualmente pueden encontrarse unos 25.000 videos del “Harlem Shake” en YouTube, que suman un total de unos 120 millones de visitas. “La locura viral ha estado totalmente fuera de mi control. Yo lo veo de manera positiva.


Con esto, mucha gente nueva está escuchando mi música. Espero que mi música hable por sí misma”, dijo este DJ de 23 años. Baauer, cuyo verdadero nombre es Harry Rodrigues, es un exponente del “trap”, un subgénero del rap originario del sur de Estados Unidos que toma del género electro las bases y los sintetizadores.

Les dejamos varios de estos videos que ya son virales en todas las redes sociales y si tienes el tuyo subelo y pasanos el link para postearlo recuerda nuestro correo es ecuapanablog@gmail.com










Share this article :

0 comentarios:

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook

Archivo del blog