PAN CALIENTE :
Home » , , , » NOTICIA ALARMANTE: Más asteroides muy cerca de la Tierra

NOTICIA ALARMANTE: Más asteroides muy cerca de la Tierra

Written By Jorge Jované on 11 de marzo de 2013 | 20:09



Un asteroide tan grande como un bloque de viviendas pasó relativamente cerca de la Tierra el sábado, la última de una serie de visitas de objetos celestes, entre ellos el asteroide que explotó el 15 de febrero en la región rusa de los Urales el mes pasado hiriendo a 1.500 personas.

Descubierto hace apenas seis días, el asteroide 2013 ET, de 140 metros, pasó a unos 950.000 km de la Tierra a las 20.30h GMT. Esto es alrededor de dos veces y media la distancia que separa a la Tierra de la Luna, bastante cerca atendiendo a patrones cósmicos.


Moviéndose a una velocidad de 41.843 km/h, el asteroide podría haber acabado con una gran ciudad si hubiera impactado contra la Tierra, según el ingeniero de la cámara espacial Slooh Paul Cox.

El asteroide 2013 ET es casi ocho veces mayor que el asteroide de Chelyabinsk, que tenía el tamaño de de un autobús. Ese mismo día, otro pequeño asteroide, conocido como DA14, pasó posteriormente a unas 27.680 km de la Tierra, más cerca de lo que orbitan los satélites meteorológicos y de comunicaciones.

Otros dos asteroides el mismo fin de semana

Otros dos pequeños asteroides, ambos de un tamaño similar al meteorito que cayó sobre Rusia, también estuvieron en las cercanías de la Tierra este fin de semana, el asteroide 2013 EC 20 pasó a solo 150.000 kilómetros el sábado “a tiro de piedra”, dijo Cox.

El domingo, el asteroide 2013 EN 20 sobrevoló la Tierra a unos 449.000 km. Ambos fueron descubiertos hace solo tres días.

La NASA tiene el mandato del Congreso de Estados Unidos de encontrar y seguir cualquier objeto cercano a la Tierra de un diámetro de 1 km o más y se calcula que el 95 % han sido identificados.

No obstante, sólo un 10 % de asteroides más pequeños son descubiertos, según los científicos de la NASA.

Unas 100 toneladas de material espacial golpean la Tierra cada día. Los astrónomos calculan que un objeto del tamaño del que cayó sobre Rusia golpea la Tierra cada 100 años aproximadamente.
Share this article :

0 comentarios:

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook

Archivo del blog