PAN CALIENTE :
Home » , , , , » #Interesante: Enterate como los mosquitos seleccionan a quien picar #Dengue

#Interesante: Enterate como los mosquitos seleccionan a quien picar #Dengue

Written By Jorge Jované on 9 de marzo de 2014 | 20:25

Si amigos Ecuapanas esta nota dejará a mas de uno tomando todo tipo de precauciones yo ya empece a tomar acciones URGENTES contra las picaduras de estos mini vampiritos...  y es que si no lo has notado los mosquitos no pican a todas los seres humanos por igual resulta muy curioso, pero así ocurre.



Seguro en tu hogar a pasado que terminas la noche Tú con todas las piernas vuelta una etcétera llenas de ronchas y la persona que te acompaña o en el mismo hogar no se lleva ni una sola picadura, y entonces viene la pregunta pero ¿cómo? ¿por qué a mi? ¿tendré sangre dulce?, y por su puesto nos preguntamos también ¿Serán inteligentes estos bichitos? ¿Ellos elijen a sus victimas?.... Bueno a continuación te detallamos las respuestas a estas y a otras preguntas acerca de estos molestos seres…


¿Cómo pican los mosquitos y por qué lo hacen? 
Detalles interesantes sobre las picaduras de mosquitos sería por ejemplo ¿sabías que los machos no pican? y si solo los mosquitos hembra pican y lo hacen porque la sangre humana les sirve para producir sus huevos, sin embargo, todo parece indicar que tienen preferencias a la hora de escoger sus víctimas. Los científicos han encontrado que los mosquitos, entre otras cosas, huelen las sustancias que emite el cuerpo humano desde grandes distancias. Cuando las personas tienen concentraciones altas de esteroides o colesterol en la superficie de la piel, los mosquitos estarán sobrevolando a su alrededor. Ojo  no necesariamente es porque se alimenten de estos compuestos, sino porque puede que sean más eficientes procesando los mismos.

También son muy atraídos por las personas que producen muchos ácidos (por ejemplo el ácido úrico), sustancias fuertes que estimulan sus olfatos. Ahora la sustancia que mejor identifican los mosquitos es el dióxido de carbono, por excelencia, y es que mientras más dióxido de carbono emita una persona, el mosquito mejor identificará al individuo como una fuente de sangre fresca....

Es importante indicar que como la emisión de dióxido de carbono aumenta con la edad, los mosquitos escogen a las personas mayores (abuelitos) con predilección. Claro esta las muejeres embarazadas producen cantidades anormales de esta sustancia y también son de sus víctimas favoritas.

Otros elementos que atraen a los mosquitos son el movimiento y el calor. Cuando las personas hacen ejercicios, estos insectos detectan que se están moviendo y se dirigen hacia ellas. Por otra parte, el olor a dióxido de carbono de la respiración agitada convierte a la gente en blancos absolutos, simultáneamente al ácido láctico que se segrega al sudar.

Ahora con Uds. un listado de
LAS 10 COSAS QUE MAS PROVOCAN UNA PICADURA DE MOSQUITO

Respirar: triste PERO MUY CIERTO  mientras respiras emites CO2 (Dióxido de Carbono) y eso es como ya mencionamos antes uno de olores que mejor olfatean.

No bañarte: Vieron ser cochinos no nos lleva a ningún lado y es que mientras tu cuerpo tenga más suciedad, más los atraerás hacia ti, que va pobres piedreros (mendigos), o los cochinones que no se bañan muy seguido...

Moverte: Rayos en seriooo... Si tus movimientos llamarán la atención,  y es que los mosquitos escogen a su víctima con más facilidad detectando su movimiento.

Sudar: Si pensastes que así estarias a salvo.. ERROR!!!! La transpiración baña el cuerpo de un cóctel químico, cargado de sal y humedad, que resulta muy atractivo para el paladas de los mosquitos.

Emitir calor: los mosquitos buscan calor todo el tiempo, si tienes calor y tu cuerpo aumenta su temperatura, resultarás más atractivo para los mosquitos.

Vestirte de colores oscuros: Una investigación desarrollada en Japón demostró que los mosquitos se ven muy atraidos por los colores oscuros. El negro y el rojo específicamente son los que más les llama la atención ¿Serán parientes del Conde Drácula???...

Usar perfume o colonia: No jodas...!!! y chicas sobre todo a las que son amantes de los splash de Victoria Secret a la hora de dormir, los aromas dulces y florales también les atraen y mucho...

Usar cremas o lociones: Ay padre... la mayoría de las lociones de este tipo contienen ácido láctico, que como vimos al ser un ácido atrae mucho a los mosquitos.

No lavar tus pies: Tomaaa por pezuñento.. y es que esto es muy extraño y desagradable pero los mosquitos son fuertemente atraídos por el mal olor de los pies.

Comer mucho queso o beber cerveza: Ratones y Borrachitos, pero la misma investigación japonesa demostró que quienes habían comido demasiado queso y tomado mucha cerveza, terminaban la noche con más picaduras de mosquitos que los que no lo habían hecho, osea ellos beben su buen cocktail y pican su quesito.. jajajaja

Díganos que no es curioso, queremos leer sus comentarios al respecto....

Culturizamos-Entretenemos e Informamos
Share this article :

0 comentarios:

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook

Archivo del blog